El Congreso del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT) que se celebra en Santiago de Compostela, del 2 al 7 de septiembre, es una excelente oportunidad de tener un intercambio profesional con expertos latinoamericanos y de asistir a unas jornadas técnicas muy interesantes además de disfrutar de un excelente programa lúdico.  Este evento organizado desde Aedaf ha elegido como lugar de reuniones, el Palacio de Exposiciones y Congreso de la ciudad gallega, un marco incomparable para albergar a congresistas que vendrán del otro lado del Atlántico

El ILADT, es una entidad que agrupa a los más prestigiosos despachos profesionales de Latinoamérica. Por tal motivo, los encuentros que periódicamente se realizan son una excelente oportunidad para conocer y contactar con profesionales latinoamericanos. En el contexto económico actual, es cada vez más frecuente el interés de empresas españolas por invertir en Perú, Colombia, Chile, Brasil, Méjico y otros países.

La interpretación y aplicación de convenios de doble imposición internacional, la tributación de las operaciones de entidades financieras, o de las personas desplazadas y de los servicios transfronterizos, son algunos de los temas que se tratarán en los diferentes seminarios

Al acto de inauguración ha confirmado su asistencia el Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoó. Eugenio Simón Acosta, Presidente de la Asociación Española de Derecho Financiero, a la cual pertenece Aedaf, y César García Novoa, Presidente del ILADT, serán los encargados de la apertura de estas jornadas que contarán con la asistencia de más de 300 profesionales del ámbito financiero y tributario.

Del amplio programa de trabajo puede destacarse seminarios como el centrado en  las Garantías del contribuyente ante la Administración tributaria. Esta mesa redonda estará coordinada por  : María Teresa Soler Roch –Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente (España) contando con la participación de  Álvaro Rodríguez Bereijo -Expresidente del Tribunal Constitucional (España). Manuel Garzón Herrero –Magistrado del Tribunal Supremo (España). José Casas  – Magistrado del Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y  José Vicente Troya Jaramillo (Ecuador) -Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Tambien este evento servirá para presentar el modelo de convenio de doble imposicionn del ILADT, en una ponencia donde participarán  Pasquale Pistone (Italia). Heleno Taveira Torres (Brasil). Addy Mazz (Uruguay). Jacques Malherbe (Bélgica) y  Natalia Quiñones (Colombia).

 

Más información en http://www.jornadasiladtsantiago.com/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.