Si estás preparando un caso o presentando argumentos a un juez o jurado, Visual thinking puede ayudarle a trabajar de una manera más eficiente, revelar la información oculta y mejorar sus resultados.
En efecto, la preparación de casos genera un volumen importante de documentos e información, lo que suele ser una tarea agotadora. Pero las técnicas de pensamiento visual pueden ayudar a los abogados a planificar y organizar sus casos más con eficacia, y aún pueden revelar nuevas opciones para los clientes.
En Europa VizThink ‘ 08, que se celebrará en Berlín, entre el 12 y el 14 de octubre próximo, los abogados aprenderán a usar Visual thinking para mejorar sus procesos de investigación.
La importancia de las presentaciones visuales radica en que hay muchos hechos en un juicio que pueden ser confusos para un jurado. Y es por eso que la gráfica se ha hecho un instrumento crítico legal para ayudar a entienden la información compleja.
Visual thinking ayuda a los abogados a lograr triunfos en sus casos.
El hecho irrefutable es que el mundo se hace cada vez más visual y una imagen vale más que mil palabras. Es por eso que la gente ahora espera ver la información presentada visualmente.
En este sentido, la gráfica logra una mejor comunicación de datos, rápida y precisa y obtiene éxito en ese objetivo.
Las pruebas indican que las personas recuerdan la información que “vieron” más que la información que sólo “oyeron”.
Un diagrama gráfico bien ejecutado o la animación de un incidente da una experiencia mucho más poderosa, emocional y memorable que una mera descripción verbal de un informe.
En Europa VizThink ‘ 08, los abogados tendrán la oportunidad de aprender a mostrar visualmente varios tipos de información, usar una narrativa visual en su beneficio, mostrar con eficacia datos complejos de modo que alguien pueda entenderlo, usar diagramas, mapas y estadísticas y crear una presentación eficaz.
Para más información sobre horarios e inscripción puede consultar en la página www.vizthink.com
(En la foto, un workshop durante un encuentro en San Francisco)
















