¡A por el cambio! Es el lema de la candidatura al decanato del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid encabezada por Silvia Batanero, procuradora madrileña con más de 22 años de ejercicio. Unas elecciones que se celebrarán el próximo 25 de abril en la sede del Colegio y que renovarán la actual Junta de Gobierno.

silvia batenero - diario juridico

Una candidatura transparente y honesta, en palabras de Silvia, que pretende dar un cambio al Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid para hacerlo más eficaz y cercano al  colegiado. 

Programa

El programa de la candidatura se erige sobre 4 principios: financiación, claridad, participación y reforma.

  • Financiación

El programa hace especial hincapié en la supresión del recargo, del 300%, que hasta ahora se le aplica al colegiado en el caso de no abonar una cuota.

En esta misma línea, se propone la realización de una auditoría independiente del Colegio en el plazo de seis meses desde la toma de posesión con el objetivo de  conocer la situación real del mismo.

  • Turno de oficio

Desde la candidatura se considera que el turno de oficio no debe ser obligatorio, por lo que se propone un Turno de oficio voluntario, dónde se inscriban aquellos colegiados que lo deseen en el Partido Judicial de su elección.

  • Apoyo al colegiado

Las medidas de apoyo al colegiado son aquellas en las que esta candidatura ha hecho especial énfasis, ya que consideran que el colegiado ha estado muy abandonado hasta ahora por el Colegio.

Entre estas medidas: la designa de Vocales para atender las necesidades de los Partidos Judiciales, la creación de un servicio de sustituciones para cubrir la asistencia a vistas de aquellos compañeros que se encuentren de baja, la creación de la figura del Defensor del Procurador que asesorará a los colegiados en las incidencias que puedan surgir con clientes, abogados, Juzgados así como con el propio Colegio.

Además, la candidatura que encabeza Silvia Batanero propone invertir eficazmente en programas y formación para que los colegiados puedan interactuar de manera digital con su colegio.

  • Fortalecimiento y apoyo a la profesión

Poner en valor la profesión de procurador y darla a conocer entre la sociedad, es otro de los objetivos de esta candidatura.

Silvia batanero - diario juridico¿Por qué deberían votarla?

Para garantizar el futuro de la profesión y que el colegiado se sienta amparado por un colegio que no le abandona cuando tiene algún problema.

Necesitamos un colegio sin incertidumbres ni problemas

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.