La firma legal Suárez de la Dehesa , en colaboración con ESNE ha desarrollado un Videojuego alojado en la página de Facebook del despacho y en el que cualquier usuario de esta red social podrá participar y sólo dos tendrán premios, para felicitar esas Navidades

El juego denominado “Navidad SDA” comienza hoy 20 de diciembre y termina el 4 de enero. Cada día se formularán 8 preguntas relacionadas con el entretenimiento digital que habrá que contestar en segundos. Cada concursante acumulará puntos según el número de respuestas correctas y el tiempo que tarde en contestarlas. La primera semana las preguntas tratarán de cine, la segunda de música y la última sobre video juegos. dentro de las prácticas habituales del sector jurídico. En colaboración con ESNE ha desarrollado un Videojuego alojado en la página de Facebook del despacho y en el que cualquier usuario de esta red social podrá participar y sólo dos tendrán premio.

Como en todos los concursos, hay premio para el ganador, quien podrá disfrutar de una sesión de spa que le ayude a desintoxicarse de su adicción al juego de SDA. Pero, como el resto de participantes también van a necesitar terapia, sortearemos otro entre los otros diez primeros clasificados.

El juego realizado por los alumnos de la Carrera Oficial de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, centro adscrito a la UCJC supone una oportunidad para nuevos talentos que se acercan así a la realidad profesional del mundo audiovisual. Jesús Lou, Beatriz Sánchez e Iván Pérez han sido los artífices del juego y fueron los elegidos al obtener matrícula de honor en la asignatura de programación.

Jose Antonio Suárez, Socio Director de Suárez de la Dehesa comenta “Nos gusta felicitar las fiestas de manera original. Creemos que los videojuegos están revolucionando la forma de entender el ocio y queríamos apostar por este sector y dar la oportunidad a los alumnos de ESNE de que su trabajo sea visto por los profesionales, ya que muchos de nuestros clientes pertenecen al sector audiovisual.

“Elegimos a ESNE porque coincidimos durante el proyecto Madrid Game Conference y nos sentimos muy cómodos con ellos. La experiencia está siendo muy enriquecedora. Cada uno está viendo un poco del trabajo del otro”, añade.

Para Helena Suárez, “los gráficos del videojuego son un homenaje a títulos clásicos de finales de los 80 y principios de los 90, un giño a la nostalgia especialmente presente durante estas fechas.”

Por su parte, ell director del Grado de Videojuegos de ESNE, Daniel Parente, valora la participación de los alumnos en este proyecto “estamos muy satisfechos. Participar en este advergame para una firma de abogados ha sido muy enriquecedor para los alumnos y encaja con nuestro convencimiento de fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa».

El juego está disponible en el siguiente enlace http://www.facebook.com/pages/Su%C3%A1rez-de-la-Dehesa-Abogados/163953830369812

El Despacho Suárez de la Dehesa Abogados está especializado en Derechos de Autor, Derecho Audiovisual y del Entretenimiento, Protección de Datos y Derechos de la Información y Comunicación. Más información en la web www.sdanet.com- La Escuela Universitaria de Diseño-ESNE es el primer y único centro universitario especializado en Diseño de España adaptado al nuevo Marco Europeo de Educación Superior de Bolonia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.