Quedan ya apenas dos semanas para una de las citas clave de la abogacia española. La ciudad de Cádiz, que conmemora el bicentenario de la constitución de 1812 será sede del X  Congreso de la Abogacia impulsado desde el CGAE y que reunirá a  más de 1200 de profesionales de la abogacia deseosos de intercambiar conocimientos y experiencias.

El Encuentro se celebra además en un momento crucial para la Abogacía, ya que a la reciente aprobación del Reglamento de la Ley de Acceso que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, se unen otros temas de suma trascendencia como la tramitación para la aprobación de la Ley de Servicios Profesionales y el Nuevo Estatuto General de la Abogacía, además de otros de interés.

El Congreso, que cuenta con la presidencia de honor de S.M. el Rey Don Juan Carlos, comenzará con tres ponencias que se desarrollarán en la mañana del jueves, bajo un mismo título: Una Constitución para los ciudadanos: 1812-2012.

Uno de los eventos que mas expectación ha despertado es El 1º Encuentro Nacional de Abogados TIC se celebrará en Cádiz, como evento complementario al X Congreso Nacional de la Abogacía. El objetivo es convocar a todos aquellos abogados cuya actividad guarde relación directa o indirecta con la Sociedad de la Información y el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para poder compartir  e intercambiar experiencias así encontrar soluciones y consensuar las líneas rectoras sobre cómo debería ser el Plan de Digitalización de la Abogacía.

Los asistentes, además tendrán la posibilidad de ser partícipes de un evento histórico, y la oportunidad que supone poder ser firmantes de la primera declaración a nivel europeo sobre la Digitalización de la Abogacía que será posteriormente trasladada al pleno extraordinario del Consejo General de la Abogacía Española.

Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el próximo 28 de octubre de 10 a 13 horas. Previamente, el dia 27 habrá tenido lugar una mesa redonda que con el título Hacia la Abogacía 2.0 y Digitalización del Derecho” a partir de las 18 horas reúne a ponentes de la talla de Rodolfo Tesone, presidente de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Colegio de Abogados de Barcelona. Javier Ribas, socio de Landwell.Hugo Écija, socio de Écija.Víctor Salgado, socio de Pintos-Salgado. Andy Ramos Gil de la Haza, co-Director del Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NNTT en Bardají & Honrado Abogado.Jorge Campanillas, socio abogado en IURISMATICA ABOGADOS, S.L.P y moderados por   Pedro Luis Huguet Tous, vicepresidente del CGAE y decano del Colegio de Abogados de Reus.

Para acudir a ENATIC Se pueden hacer las inscripciones por e-mail a [email protected] Importe: La asistencia al ENATIC es gratuita.

Consulta el programa del Congreso de la Abogacía aqui, http://www.xcongresoabogaciacadiz2011.com