Ni siquiera la intempestiva de la hora restaron seguidores a este evento en el madrileño Hotel Palace. El socio fundador del despacho Medina Cuadros Abogados, Manuel Medina, presentó emocionado ante casi quinientas personas su último trabajo como escritor: “Próxima estación, Cataluña”, una historia escrita con el corazón como testimonio de agradecimiento de un andaluz al pueblo catalán. En el libro, salpicado de anécdotas variadas sobre distintos personajes, narra de forma autobiográfica su infancia en Jaén y cómo su familia se vio obligada a emigrar a Cataluña en busca del sustento familiar.

Este emotivo actofue presentado por David Trías, Editor de Plaza & Janés, quien desveló que la editorial ha aprobado poner en marcha la segunda edición del libro después de la exitosa acogida recibida. Intervinieron junto al autor: Alicia Sánchez Camacho, Presidenta del Partido Popular de Cataluña; Tomás Sanz Hoyos, Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo; Antonio Alonso Ureba, Socio Abogado en Garrigues; Piru Cantarell, Directora de la Fundación FERO contra el cáncer que recibe los derechos de la venta de los libros; y Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia. Todos, resaltaron la figura de Manuel Medina, alabaron el interesante trabajo realizado y entretuvieron al público asistente contando diferentes anécdotas vividas junto al autor.

Al concurrido acto asistieron representantes de todos los ámbitos sociales, especialmente del jurídico y político: Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado; Pascual Sala, Presidente del Tribunal Constitucional ; José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; Marta Fernández Curras, Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda; Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General de Procuradores de España; Antonio Dorado, Pío Aguirre, Manuel Torres Vela, Margarita Robles y Ramón Camp i Batalla, Vocales del Consejo General del Poder Judicial; Natalia Reus, Secretaria Judicial de la Audiencia Nacional; Magistrados del Tribunal Supremo o de la Audiencia como Alfonso Guevara y Enrique López; Jordi Casas i Bedós, Delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid.

También representantes del mundo empresarial, deportivo y social como Fernando de Asúa, Vicepresidente 1º del Banco Santander; Manuel Manrique, Presidente de Sacyr Vallehermoso; Juan Carlos Gallego, Director General de ‘la Caixa’ en Madrid; o Ángel Corcóstegui, Consejero de Banca Cívica y ex consejero delegado del Banco Santander; Uceda Leal, torero; Emilio José, cantante; Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid; Vicente Boluda, ex presidente del Real Madrid; o Gregorio Manzano, entrenador jienense de fútbol, fueron otros de los que acudieron a la presentación, en la que Manuel Medina volvió a dejar patente como “los catalanes le habían enseñado a amar al ser humano sobre todas las cosas”, afirmación que realizó con orgullo después de haber pasado mucho tiempo en esa tierra y mantener un buen número de familiares viviendo allí.

Esta ha sido la segunda presentación en sociedad de “Próxima estación, Cataluña”, después de la celebrada ante cuatrocientas personas en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, junto a Josep Antoni Duran i Lleida, Portavoz de CiU en el Congreso y autor del prólogo del libro; los periodistas Luis del Olmo y Justo Molinero; o Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

Medina Cuadros Abogados asesora desde 1978 a cientos de empresas y particulares. Con sede en las principales ciudades de España y alcance hasta América Latina, más de doscientos cincuenta profesionales prestan asistencia en todos los procesos legales, en diferentes áreas del derecho (Mercantil, Civil, Penal, Inmobiliario, Deportivo y Laboral) y en la Gestión del Recobro de deuda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.