El confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la covid-19 ha impactado de lleno en todos los departamentos de las grandes compañías, pero en el área financiera se han dado muchos escenarios que han permitido un avance tecnológico sin precedentes. Esa es una de las principales conclusiones del webinar organizado por Axis Corporate, y que ha contado con la presencia de BBVA, Allianz, BNP Paribas y Anaplan.

“La covid-19 ha acelerado la transformación digital que ya habíamos iniciado, y la ha reforzado sin cambiar los planes de los departamentos financieros”, destaca Javier Cela, CFO de BBVA Engineering. “La tecnología genera un nuevo diálogo con el mundo financiero, porque nos ayuda a predecir lo que va a ocurrir en los próximos meses”, añade.

Precisamente, sobre la importancia de las soluciones tecnológicas en los departamentos financieros, Casimiro Gracia, CEO de Axis Corporate, afirma que “en los sectores de banca y seguros la transformación digital se ha avanzado aproximadamente unos tres años a causa de la pandemia”. “Las empresas eficientes van hacia una planificación, presupuestación y previsión financiera sin hojas de cálculo, simple y colaborativa enfocada a los usuarios y que ofrezca una visión global de la compañía”, apunta.

Por su parte, Lorenzo Buonocore, Head of Controlling de Allianz Seguros España, asegura que “esta crisis ha demostrado la importancia de tener un modelo integrado para actualizar continuamente los datos financieros a la realidad y que permitan que sus impactos se vean reflejados en la rentabilidad, en los gastos y en el capital de la compañía”.

En esta línea, Stéphan Tripoul, COO de Oxygen Finance Services (BNP Paribas), expone que “elcovid-19 ha sido más un revelador que un acelerador”. “Ya estábamos preparados porque teníamos la tecnología para hacer ese cambio digital, pero no estábamos dispuestos desde el punto de vista de la mentalidad y, como consecuencia de esta situación, ahora hemos avanzado mucho”, argumenta.

Los ponentes del webinar organizado por Axis Corporate destacan que uno de los retos en el proceso de planificación financiera es superar la falta de transparencia, los silos de información y la falta de homogenización de las fuentes. “La tecnología puede poner fin a las semanas intensas de trabajo que provocan las actuales rutinas financieras, las cuales ven diluirse su aportación de valor y carecen de foco suficiente en la estrategia de negocio”, añade Casimiro Gracia.

Axis Corporate es partner de Anaplan, líder mundial de soluciones de Planning, Budgeting & Forecasting, y el objetivo de su acuerdo es mejorar el rendimiento de las empresas a través de su software avanzado de modelización y simulación.

Fuente: Axis Corporate

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.