Desde Lexdir Marketing queremos ofreceros una serie de herramientas con las que podréis hacer teletrabajo y combatir así el COVID-19 desde casa, pudiendo además interactuar con vuestros compañeros de trabajo de forma no presencial.

Son muchos los programas que puedes encontrar y que te permitirán estos días llevar a cabo tu trabajo desde casa, lo que no quiere decir que por ello no puedas interactuar con tus compañeros o clientes, así como acceder de forma remota a tu ordenador o servidor de la oficina.

A continuación, te presentamos algunas soluciones muy fáciles de usar y que no son técnicamente complicadas de instalar.

REALIZAR CONEXIONES REMOTAS

Hace muchos años que se utilizan herramientas para teletrabajar, y que permiten conectarse a un ordenador concreto o bien a una red de ordenadores a través de programas que han sido creados para esa finalidad y que además son muy seguros.

Esta herramienta quizás es la que más esté enfocada para su uso empresarial siendo además de las más conocidas. Es totalmente gratis y existe una versión de pago con más opciones para el usuario.

Permite fácilmente y tras una descarga de un pequeño programa conectarte a un ordenador, o bien dejar que se conecten al tuyo con tan solo enviarle a la otra persona un password.

Para aquellos que utilizáis el Chrome como navegador habitual, esta extensión te permitirá de forma fácil y sencilla conectarte a otros ordenadores.

Quizás sea la más completa de todas, pues con ella puedes acceder no solo a un ordenador concreto, sino que además permite conectarte a la misma red que este se encuentre conectado.

REALIZAR VIDEO CONFERENCIAS

  • WhatsApp

La primera de ellas y quizás la más fácil pues podemos llevarla a cabo desde nuestro smartphone, sería la de hacer una video llamada a través de WhatsApp.

Si eres usuario de Google esta es sin duda la mejor herramienta que os podemos recomendar para hacer video llamadas, sobre todo si los correos corporativos de la empresa se encuentran bajo esta plataforma, ya que te permitirá hacer un grupo de llamadas con tus compañeros de trabajo de forma muy sencilla.

Quizás sea la herramienta más conocida por ser una de las más antiguas. Permite hacer video llamadas a un solo usuario o crear grupos para poder hablar entre ellos.

Esta herramienta tiene un gran valor empresarial, además es de fácil manejo. Permite hacer reuniones con el video apagado o bien compartir la pantalla para que los demás vean tu escritorio.

COMPARTIR ARCHIVOS Y DOCUMENTOS

Quizás sea uno de los más conocidos discos duros virtuales del mundo. Google ha puesto a nuestra disposición un espacio de hasta 15 GB (gratuito) para poder subir cualquier tipo de archivo o documento de forma sencilla e intuitiva a través de tu cuenta de gmail, que además con tan solo un click, podrás compartir con tus compañeros del despacho o clientes.

Es mucho más que un sistema de almacenamiento de archivos seguro, en el que podrás guardar tus documentos, fotografías y cualquier tipo de contenidos y además compartirlos. Además, permite que directamente puedes sincronizar tus carpetas a través del adminsitrador de archivos de tu ordenador.

Quolaw es un potente e innovador software de gestión online de despachos que te permite guardar en la nube todos aquellos documentos y datos importantes para tu despacho, pudiendo integrar en un mismo sitio, la gestión documental, contabilidad, facturación, agenda y correo eléctronico.

COMPAÑEROS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE TU DESPACHO

Si además de las opciones que te hemos dado para poder teletrabajar, quieres o necesitas una gestión más integral y profesional de tu despacho, Vlex, pone a tu alcance una serie de herramientas que pueden mejorar no solo la interconexión en tu depacho y con tus clientes, sino también contribuir a la mejora del desarrollo y desenlace de tus casos.

Asistente virtual para preparar un caso, siendo tu compañero de viaje en la resolución del mismo.

Eunomia te ayudará a realizar todos los escritos que precises para un procedimiento judicial al inicio o durante el transcurso del mismo, a falta de que además, puedas comentar un caso con tus compañeros para pedirles opinión o que intervengan en el proceso.

 

RED DE PROFESIONALES JURÍDICOS

Lexdir es el primer directorio de profesionales jurídicos que integra funcionalidades para que entre profesionales pueda haber una interconexión. Todos aquellos abogados, peritos, detectives, entre otros, que disfrutan de esta red, disponen de un chat interno con el que podrán comunicarse y compatir documentos en el caso de precisarlo, sin tener que salir de un mismo espacio o utilizar algún dispositivo adicional.


Precisamente en un momento tan delicado como este, en el que y hasta nueva orden nuestro puesto de trabajo deberá ser desde casa, es muy importante el uso de todas estas herramientas, a la vez que disponer de una web o pertenecer a una red de profesionales jurídicos, para así potenciar tu imagen y la de tu despacho.

Desde Lexdir Marketing, te ofrecemos soluciones al alcance de todos, para que puedas tener todas aquellas herramientas necesarias mientras que dure el confinamiento por el COVID-19. Si necesitas nuestra ayuda, o bien tienes alguna duda, puedes contactar con Lexdir Marketing, a través de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.