La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y la Universidad CEU-Cardenal Herrera han reunido a los principales Sindicatos, miembros de la carrera judicial, y los más destacados abogados laboralistas de la Comunidad Valenciana para impartir el primer postgrado que afronte con garantías la nueva legislación laboral. De este modo, nace el Curso de Experto Universitario en Relaciones Laborales, un proyecto al que se han sumado prestigiosos profesionales que día a día trabajan y analizan la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

 Bajo la Dirección Académica de Javier Molina, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, doce coordinadores garantizarán que se aborden todas y cada una de las áreas del Derecho Laboral para ofrecer una visión profunda y exhaustiva de la materia. Serán objeto de estudio: los aspectos sustantivos, los aspectos sindicales, la dinámica de la relación laboral, los contratos laborales especiales, la negociación colectiva, los aspectos jurisdiccionales, la prevención de Riesgos Laborales, la resolución extrajudicial, cuestiones relativas a la Seguridad Social, la Autoridad Laboral, y herramientas para la gestión de las personas y del Talento y Práctica Laboral.

Sofía de Andrés, Abogada y Presidente de la Sección Laboral del ICAV; Honorato San Félix, Jefe del Servicio Jurídico de UGT; Victoria Villanueva, Asociada Senior de Cuetrecasas; Gonçalves Pereira; Isabel Merenciano; Socio Broseta Abogados; Jaume Mayor, Secretario Acción Sindical de CCOO; Sagrario Plaza, Secretaria Judicial del Juzgado de lo Social Nº15 de Valencia; Antonio Moreno, Jefe Inspección de Trabajo de Castellón; Eufrasio Requena, Mediador del Tribunal de Arbitraje Laboral; Avelino Álvarez, Asociado Senior de Garrigues; Eusebio Ortiz; Director Territorial de Inspección del Trabajo y Seguridad Social; y Joaquín Marco, Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU-Cardenal Herrera; serán los coordinadores de los 12 módulos de los que consta el curso.

La formación, que se articulará en sesiones de cuatro horas los jueves y viernes por la tarde de noviembre a junio, se basará en la metodología del caso práctico. Tras una breve exposición teórica y de los puntos críticos, los alumnos tendrán la oportunidad de resolver casos reales. Además, las clases se complementarán con seminarios, sobre la Reforma Laboral y sobre la Jurisdicción Social, entre otros. También se realizaran visionados de juicios, que permitirán realizar un análisis jurídico del desarrollo de las sesiones en juzgados y tribunales.

Este curso, que pretende ofrecer una formación de “prestigio y ambiciosa”, según explica Javier Molina, coordinador del Postgrado, cuenta ya con más de 20 despachos y entidades colaboradores. Además, tiene el respaldo del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia (COGRASOVA) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe), partners del Curso de Experto Universitario en Relaciones Laborales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.