El centro de arte CaixaForum de Madrid acogió la presentación al público de este informe, con más de 600 páginas, tres volúmenes y escrito en tres idiomas (español, inglés y francés).

Un equipo multidisciplinar de Garrigues, capitaneado por Miguel Gordillo y Félix Plaza, se ha encargado durante meses de la preparación de este informe, centrándose en la revisión de los aspectos legales y fiscales para cumplir un objetivo: velar por el cumplimiento de cada una de las garantías sobre todos los temas que incluye este macro documento.

En total, 500 garantías sobre 17 temas en los que han asesorado los departamentos de Fiscal, Mercantil, Administrativo, Laboral, Propiedad Industrial e Intelectual y Medio Ambiente.

Junto a Garrigues, han trabajado en la redacción del dossier más de 150 personas, entre las que se encuentran diez áreas del Ayuntamiento de Madrid, tres consejerías de la Comunidad, siete ministerios del Gobierno y las comunidades autónomas y ayuntamientos de las ciudades subsede, así como otras instituciones como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, AENA, Renfe, Puerto de Valencia, Federación Nacional de Moneda y Timbre y otras numerosas entidades.

Una vez entregado el informe, comenzará el período de evaluación y las visitas de los miembros del Comité Olímpico Internacional para verificar que cada ciudad candidata cumple con los requisitos solicitados. Empezarán en Chicago (del 4 al 7 de abril), seguirán en Tokio (del 16 al 19 de abril), continuarán en Río de Janeiro (del 29 de abril al 2 de mayo) y finalizarán en Madrid, del 5 al 8 de mayo.

Todas sus impresiones se conocerán en septiembre, justo antes de la gran cita del 2 de octubre en Copenhague, fecha en la que se dará a conocer el nombre de la futura ciudad olímpica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.