El próximo 20 de septiembre, la Cámara de Senadores realizará una Sesión Solemne para recibir en el Pleno la visita del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Waiter Steinmeier. 

 

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del recinto legislativo, a las 16:00 horas. Al evento se invitarán al Secretario de Relaciones Exteriores de México y al presidente de la Cámara de Diputados y se les asignará, a cada uno, un escaño en el presídium. 

En el Senado Aprueban acuerdo para incluir cuatro secretarías a la Mesa Directiva. De acuerdo con el formato, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dará la bienvenida y dirigirá un mensaje al presidente de Alemania y a su comitiva; luego el mandatario alemán dirigirá un mensaje a la asamblea. 

En esta ceremonia, únicamente tendrán lugar las intervenciones señaladas en el texto del presente acuerdo.

El Pleno de la Cámara también aprobó un acuerdo para designar a los senadores Ricardo Velázquez Meza, de Morena; Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; y a Katya Elizabeth Ávila Vázquez, del PES, como secretarios de la Mesa Directiva. 

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, viajará a Costa Rica y México entre el 17 y el 22 de septiembre para reafirmar el interés de Alemania en profundizar las relaciones con América Latina, en una visita prevista para 2020 y postergada por la pandemia.

Con este viaje, Steinmeier, que estará acompañado de su esposa, Elke Büdenbender, “reafirma el interés de Alemania en un intercambio más profundo con países socios de América Latina”, señala un comunicado oficial.

“Con ello, expresa su interés en que Alemania no dé la espalda al resto del mundo, especialmente en tiempos de la guerra rusa en Europa, sino que amplíe su colaboración con los países que defienden la democracia, el derecho internacional, el intercambio y la cooperación”, subraya.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.