Chile y Paraguay reafirman asociación estratégica entre ambos naciones.
En el marco de su primera visita oficial a Chile, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien dijo que en su mandato se propone “convertir a Paraguay en centro de la integración latinoamericana”.
El mandatario paraguayo llegó junto a una importante delegación sostuvo un fructífero diálogo con el titular del Senado, Juan Antonio Coloma, en el edificio del Congreso en Santiago.
El senador Coloma junto a sus pares: Luz Ebensperger, presidenta de la Comisión de Constitución; Francisco Chahuán, presidente de la Comisión de RREE y el senador Rodrigo Galilea recibieron a la delegación del país vecino en el Salón de Lectura, Pedro León Gallo, en el Congreso en Santiago.
En la oportunidad desarrollaron un fructífero diálogo donde abordaron temas de integración económica y cultural, además de la importancia del corredor bioceánico en el futuro de las relaciones regionales. Asimismo, ambas delegaciones acordaron reimpulsar en sus respectivos parlamentos los Grupos de Amistad Chile- Paraguay, en orden a ir potenciando los lazos bilaterales.
“Chile y Paraguay tienen una gran opción de ser socios estratégicos, somos economías complementarias, compartimos una historia común de 180 años de relaciones diplomáticas y un futuro con la implementación del corredor bioceánico”, dijo el senador Coloma.
Agregó que “fue una reunión interesante” y valoró que el presidente Peña señalara que la relación con Chile “debe ser privilegiada y promover una relación que promueva también el intercambio social y cultural”.
A su turno, el senador Francisco Chahuán coincidió que “ésta es la primera visita de estado del Presidente Peña y la inició en el Congreso de Santiago”. Asimismo, recordó que hemos estado trabajando para sacar adelante el anhelado corredor bioceánico y la voluntad es profundizar las relaciones bilaterales”.