invertirinmuebles (250x194)El precio promedio de las viviendas en España vendidas en el mes de junio se situó en 1.206 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 13,3% en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que el ajuste acumulado desde mediados de 2007, cuando comenzó el estallido de la burbuja del ladrillo alcanza el 34,9%, según informó este lunes el Consejo General del Notariado en el que confirma “aceleración” del ajuste en el mercado inmobiliario, tanto en términos de nuevos préstamos como en el capital promedio financiado.

Las ventas de viviendas el pasado junio sufrió una caída interanual del 26,9%, hasta 25.252 transacciones, con lo que el número de operaciones registradas se reduce a un tercio de las que había en 2007. Por tipología, las transacciones de pisos mostraron un descenso interanual del 27,7% en junio, registrándose una caída de ventas más pronunciada en las viviendas de primera mano (un 46%) que en las de segunda mano (un 14,1%). Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron en junio un 23%.

Sobre el coste de la vivienda, en el caso de los pisos la caída de los precios se acentuó hasta el 15,6% interanual, hasta los 1.305 euros por metro cuadrado. Además, el precio de los pisos de precio libre presentó una caída del 15,6% interanual en junio, hasta los 1.318 euros por metro cuadrado. De entre ellos, el coste de los pisos de precio libre nuevos vendidos en el mes de junio recogió una rebaja del 28,9% (hasta 1.407 euros por metro cuadrado) y los de segunda mano una caída del 8,7% interanual (hasta los 1.298 euros por metro cuadrado).

Por otra parte, el precio de las viviendas unifamiliares transferidas en junio se situó en 972 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 4,4% interanual. Por otra parte, el porcentaje de compras de viviendas con algún tipo de financiación hipotecaria se situó en junio en el 31,4%. En esos casos, el porcentaje sobre el precio de la vivienda financiado fue del 76,9%. De este modo, el número de nuevos préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda se redujo en junio un 39,8% interanual y la cuantía promedio de los mismos un 10,1% respecto al mismo mes de 2012.

 

2 Comentarios

  1. Tienes mucha razón Sergio..aunque existan pisos baratos no garantiza su venta pero la caída de precios no siempre afecta a ciertas inmobiliarias, y en algunos casos si el precio ha caído por la situación del país pero la inmobiliaria es de calidad y de lujo la venta será segura 100%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.