El asesinato de Carlos Manzo ha provocado varias manifestaciones y se prepara una Marcha Nacional en México

El asesinato de Carlos Manzo generó indignación y enojo por parte de la comunidad a nivel nacional, por lo que ahora se prepara una Marcha Nacional en México, para exigir justicia por su fallecimiento y paz en todo el país.

Carlos Manzo, alcalde de la ciudad de Uruapan, ubicada a 400 kilómetros al oeste de Ciudad de México, fue asesinado a balazos la noche del 1 de noviembre en medio de decenas de personas que participaban en las celebraciones del Día de Muertos.

El movimiento asegura no estar afiliado a ningún partido y, según sus integrantes, se han inspirado en protestas internacionales de jóvenes.

La Generación Z está actualmente con edades que van de los 13 a los 28 años. Esta generación se caracteriza por haber crecido inmersa en la tecnología y las redes sociales, lo que ha facilitado su capacidad de organización a través de estos medios, al igual que la difusión de causas sociales y políticas.

La convocatoria sobre la manifestación que se prevé se lleve a cabo el 15 de noviembre, se dio a conocer a través de distintas redes sociales.

La protesta surgió inicialmente en respuesta a la percepción de inacción del Gobierno ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, además de buscar visibilizar demandas de seguridad, justicia y rendición de cuentas.

Por su parte, los organizadores y participantes afirman que Claudia Sheinbaum acaba de cruzar una línea muy peligrosa al anunciar que investigará a los ciudadanos que convocaron la marcha del 15 de noviembre. En primer lugar los llamó bots, luego dijo que los manipulaba la derecha, y ahora quiere saber quiénes son.

Sheinbaum pierde el rumbo ante la marcha de la Generación Z y recurrió a la CNTE para intentar intimidar a los jóvenes que van a marchar el sábado.

La Ciudad de México se prepara para la marcha de este sábado 15 de noviembre de cientos de jóvenes de la Gen Z, quienes anunciaron una nueva protesta, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, de acuerdo con el grupo identificado como ‘Generación Z México’.

Ante las protestas programadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, llamó al magisterio disidente a continuar con el diálogo y evitar afectaciones para la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum cuestionó la convocatoria en redes sociales, señalando que algunas cuentas que promueven la marcha podrían tener fines políticos y buscan generar confusión entre la ciudadanía.

Pese a las críticas, los organizadores de la marcha de la Generación Z insisten en que la protesta es legítima, apartidista y surge del hartazgo de la ciudadadanía.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó que políticos de la oposición asistan a la manifestación convocada para este fin de semana por el movimiento autodenominado generación Z, a pesar de que son mayores de 30 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.