Ricardo Monreal rechaza acusación hecha por el presidente Donald Trump de que existe un «narcogobierno» en México.

El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), rechazó la acusación hecha por el presidente Donald Trump de que el Gobierno de México tiene alianzas con los cárteles del crimen organizado.

En un mensaje en sus redes sociales informó que redactó un artículo titulado «La falsa narrativa del narcogobierno», ya que recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno, afirman dolosamente que los cárteles de las drogas tienen una «alianza intolerable con el Gobierno de México».

Dijo que con esta opinión desvían la atención de problemas internos de su país e imponen una visión sesgada de su realidad, para descargar de manera desproporcionada a su responsabilidad política, sobre su nación y la nuestra, sin un criterio definido para determinar qué constituye esa calificación que nos endilga.

«Nosotros no admitimos, no permitimos, no debemos aceptar ninguna de estas afirmaciones. Por lo consiguiente, dicha afirmación no sólo es falsa, sino distorsionada y, en términos estrictos, una ofensa a México, porque no representa la realidad política y social».

Consideró que es evidente que ese discurso se utiliza como mecanismo para desacreditar al gobierno actual, con la intención de sembrar una percepción errónea y favorecer intereses externos, pero también internos.

Estos últimos, anotó, representados por una oposición que, incapaz de articular un proyecto sólido, de enfrentar la confianza de la sociedad, recurre a la falsedad, a la difamación y a replicar este tipo de desinformación.

Señaló que la única evidencia que hay de un «narcogobierno» es el juicio que en los propios Estados Unidos se llevó y que ya se concluyó, donde terminó con la acusación del exsecretario de seguridad de México, Genaro García Luna.

Como sanción al narco-gobierno, Donald Trump decretó un arancel del 25 por ciento a todos los productos provenientes de México, acción que, si entra en vigor, causará un paro cardiaco a la frágil economía mexicana.

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene en este momento la deuda pública más alta de lo que va en este siglo gracias a Andrés Manuel López Obrador. Una herencia maldita que junto con la de omisión y complicidad de él y miembros del partido MORENA con el crimen organizado puede significar una enorme ancla de acero que arrastre al fondo del mar el débil bote en que navega el gobierno de Sheinbaum.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.