Un equipo multi jurisdicional de abogados de Squire, Sanders & Dempsey ha asesorado a la compañía internacional
proveedora de soluciones de tecnología Telvent GIT, S.A. en relación con su adquisición por la multinacional especializada en gestión de energía Schneider Electric.
La operación se ha valorado en dos mil millones de dólares (1400 millones de libras) y se espera cerrar a últimos de 2011, pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia de Europa y de EEUU.
El equipo de Squire Sanders encargado de la operación ha estado liderado por la socio de mercantil Laura Nemeth que ha contado con abogados de España y de Estados Unidos. Los integrantes del equipo han sido los socios de mercantil Daniel Berick, David Zagore, Alan Waxman y Fernando Servet, el asociado senior Juan Romaní y la asociada Julia Tosi. El socio de competencia Barry Pupkin y consultor Iain McPhie asesoran a Telvent en el área de
competencia.
Nemeth ha dicho “Esta operación expandirá significativamente el alcance global de Telvent y estamos encantados de ayudar a unos de nuestros más antiguos clientes a conseguir este gran objetivo”.
Squire Sanders ha representado a Telvent en alguna de sus mayores operaciones incluyendo su salida a bolsa en el NASDAQ en el 2004. Telvent fue la primera empresa española de la historia en lanzar un oferta pública de venta en una bolsa estadounidense sin estar cotizada en España.





