El pasado día 6 de julio finalizó el proceso de integración en Osborne Clarke que ha supuesto la consolidación de los negocios de Osborne Clarke en España y de Studio Legale Associato (SLA), el despacho italiano, y ha dado lugar a un bufete internacional compuesto por 550 abogados, de los que 145 tienen categoría de socio, y unos ingresos anuales estimados de 150 millones de euros.
De este modo, las jurisdicciones de España e Italia se unen a Reino Unido y Alemania, donde Osborne Clarke ya estaba presente, además de Estados Unidos. Así, OC contará con un total de 12 oficinas, situadas en Barcelona, Brescia, Bristol, Colonia, Londres, Madrid, Milán, Munich, Padua, Roma, Silicon Valley y Thames Valley, y una plantilla superior a las 900 personas. La firma está especializada en 6 sectores principales: farmacéutico-hospitalario, Digital Business, Servicios Financieros, Energía y Utilities, Inmobiliario, infraestructuras y retail, transporte y automoción.
El bufete internacional está dirigido por un Comité Ejecutivo Internacional, liderado por Simon Beswick como CEO, mientras que el Consejo Internacional de Socios está presidido por Tomás Dagá, socio director de Osborne Clarke España (en la foto adjunta)
Sobre la integración de España e Italia, Simon Beswick, CEO del Comité Ejecutivo Internacional de Osborne Clarke, afirmó que “las 3 firmas son conocidas por su sólido compromiso con el servicio al cliente, un estilo de trabajo muy cercano y un profundo conocimiento del sector. Con esta integración hemos creado un negocio que es mucho más que la suma de sus partes”. Además, la expansión internacional continuará ya que, según afirma Beswick, “nunca hemos ocultado nuestra ambición internacional. De hecho, estamos trabajando para abrir oficina en Paris en los próximos meses”.
Por su parte, Tomás Dagá, presidente del Consejo Internacional de Socios de Osborne Clarke, ha asegurado: “Nuestros clientes se beneficiarán de una experiencia sólida y sin fronteras, que apoyará el crecimiento de sus negocios en el ámbito internacional. Al mismo tiempo, compartir nuestras mejores prácticas y experiencias reforzará nuestro enfoque al dotarnos de mayor conocimiento y capacidad de penetración”.
OC cuenta con 145 socios y un equipo de profesionales de más de 900 personas en 5 jurisdicciones. Los sectores en los que está especializado son: farmacéutico-hospitalario, digital business; servicios financieros; energía y utilities; inmobiliario, infraestructuras y retail; transporte y automoción.
El Consejo Ejecutivo Internacional está compuesto por:
– Simon Beswick (CEO y socio director, Reino Unido)
– Stefan Rizor (socio director, Alemania)
– Nuria Martin (socio director, Barcelona)
– Riccardo Roversi (socio director, Italia)
– Greg Leyshon (Jefe de Mercados)
El Consejo Internacional de Socios Internacional está compuesto por:
– Tomás Dagá (presidente del Consejo Internacional de Socios y socio director de España)
– Tim Birt (socio director, Reino Unido)
– Rafael Montejo (socio director, Madrid)
– Andrew Saul (socio director de Londres)
– Carsten Schneider (socio Colonia)
– Federica Greggio (socio Padua)
– Thomas Funke (socio Colonia)
– John Brady (director no ejecutivo)





