Nace un nuevo máster en la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona sobre Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal. Lo hace de la mano de tres abogados de las más reputadas firmas españolas. Dos abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y un abogado de Baker & McKenzie. Además, les acompañarán en este proyecto un catedrático de derecho financiero y un profesor titular de la misma materia.

El objetivo es dotar a los profesionales de este sector de herramientas de trabajo sobre planificación fiscal de compañías y operaciones societarias, y está dirigido tanto a recién licenciados que estén iniciando su carrera profesional como a abogados o profesionales que pretendan ampliar y profundizar en sus conocimientos.

Este nuevo máster estará dirigido conjuntamente por el Catederático de Derecho Financiero de la Universidad de Barcelona, Luis Manuel Alonso y José Maria García-Valdecasas, abogado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. La coordinación la asumen Bruno Domínguez, abogado de Baker & McKenzie, Álvaro C. Escuder, abogado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y del Dr. José María Tovillas, Profesor Titular de Derecho Finaciero y Tributario de la UB. Todos ellos estarán acompañados por una selección de profesores y abogados de primer orden, académicos y otros expertos del sector legal, entre los que se encuentran otros letrados de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Baker & McKenzie o el despacho Uría Menéndez. El equipo de profesores cuenta también con dos abogados del Estado, dos abogados de Abertis, un notario, el Director Financiero de Deloitte o el Director de Fiscalidad de gas Natural Fenosa, entre otros.

La ambición no es poca. Estos estudios superiores nacen con la aspiración de ser un referente en la formación de profesionales del sector, y precisamente por ello se considera fundamental que la enseñanza se imparta desde dentro de los despachos de abogados, para que el alumno pueda obtener también la mejor orientación hacia el tipo de prácticas que se desarrollan en el sector legal.

Para el director Luis Manuel Alonso, «este Máster ofrece la máxima cualificación en asesoría fiscal en condiciones sumamente competitivas gracias a que consigue unir en un proyecto común los intereses de las empresas, la mejor capacitación de los profesionales que les prestan servicios y el deseo de la Universidad de ponerse al servicio de la sociedad”.

De hecho, el programa ofrecerá prácticas garantizadas en despachos de abogados de prestigio y departamentos jurídicos de empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Abertis, Gas Naturales Fenosa o la Editorial Planeta. La idea es que el aprendizaje sea transversal, y por eso el máster se articulará en seis módulos que estarán interrelacionados. En esta línia, García-Valdecasas destaca que “el programa apuesta por una formación transversal además de ofrecer al alumno una visión práctica de la profesión desde diferentes puntos de vista, al aunar experiencias tanto del mundo académico como del profesional.”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.