Ha recalcado que el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía “no aborda la financiación del PP”.

El PPCV se ha pronunciado así en un comunicado en relación a la información publicada este miércoles en la edición digital de ‘El País’, en la que se afirma que la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía ha acreditado con un nuevo informe la financiación ilegal del PP valenciano.

Al respecto, la formación ‘popular’ ha señalado que el informe elaborado por la UDEF no aborda su financiación y ha destacado que “sería la primera vez que, sin disponer una documentación esencial como es la contabilidad de un partido, se pueda resolver que es irregular”.

Además, ha indicado que se trata de “un informe falso porque no aborda la financiación del PP, un informe parcial, tergiversado y antiguo” que, en opinión de los ‘populares’ valencianos, “sólo busca influir en la decisión de los jueces que deliberan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que en este momento tienen que responder al recurso de apelación presentado por este partido”.

El PPCV ha subrayado que “este informe no es nuevo, ya que es la ampliación de un informe elaborado en julio de 2009 que fue desmontado en su totalidad” y que “forma parte de una actuación” a la que les “tiene acostumbrados el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba”.

El PPCV indica al término del comunicado que “se reserva su derecho a actuar contra quienes impunemente intentar atacar el honor de este partido” o contra quienes “se hagan eco del mismo sin dejar claro que se trata de una nueva manipulación política”.