En el encuentro, se volvió a insistir vez más, se concluyó sobre la necesidad de la reforma legislativa sobre la regulación del artículo 96 del Código Civil, sobre la atribución del uso de la vivienda familiar, tanto en los supuestos de nulidad, separación y divorcio, como en las crisis de parejas con hijos menores.

También se debatió sobre cómo regular de forma más completa la guarda y custodia compartida y la necesidad de que se creen los Juzgados de Familia especializados para que todos los ciudadanos tengan acceso a ellos como juzgados con personal especializado, con Puntos de Encuentro, Equipos Psicosociales, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla Mª José Segarra Crespo que estuvo acompañada por el Decano del Ilustre Colegio anfitrión y por el Abogado Isidro Niñerola Giménez, Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia.

Se trataron temas como la nulidad y rescisión del convenio regulador y de la liquidación de gananciales, las controversias sobre la propiedad de inmuebles, la custodia compartida de los menores en las crisis de las parejas, problemas en las ejecuciones de sentencias y derecho societario y sociedad de gananciales.

Entre los ponentes se encontraban José Luis Seoane Spiegelber, Antonio Javier Pérez Martín, Carmen López- Rendo Rodriguez , Margarita Pérez-Salazar Resano y Francisco J. Carrillo Vinader.

El encuentro cerró con un Foro abierto, donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir temas de actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.