La firma calificó la transacción de «única e histórica» y recordó que ya participó en la operación de financiación de 35.000 millones de euros que tuvo lugar en 2007 con la compra inicial de Endesa por parte de Acciona y Enel.

El equipo asesor de Allen & Overy estuvo liderado por el socio de la oficina de Londres Stephen Kensell, el de la oficina de Milán Stefano Sennhause y el socio en Madrid Iñigo Gómez-Jordana.

El ‘co-Managing Partner’ de la práctica de banking de Allen & Overy, Stephen Kensell, destacó que la operación demuestra «la habilidad del mercado financiero de innovar y desarrollarse» y explicó que «la técnica de refinanciación es una opción cada vez más utilizada desde finales del año pasado para promover transacciones ya iniciadas».

Con esta operación, Allen & Overy participó en una de las financiaciones más importantes en Europa en 2009, junto con la financiación de 9.000 millones de euros de RWE con Essent.

En la operación también participaron Denise Gibson y Ryan Nelson, asociados senior de Londres, Marta Beltrán, asociada senior de Madrid, y los asociados Paul Sephton, de Londres y Maria Camilla Cardilli, de Milán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.