Antonia Magdaleno e Iñaki GaldosAntonia Magdaleno Abogados ha abierto despacho en Bilbao, en un paso más en la estrategia de crecimiento de la firma, y ha incorporado al abogado Iñaki Galdos Ibáñez de Opacua como socio local y director de la nueva oficina.

Dirigido por Antonia Magdaleno, el bufete está centrado en el Derecho de empresa, siendo su especialización el Derecho Procesal, Mercantil, Penal Económico, Concursal, Laboral y Fiscal, así como el Arbitraje. La apertura ahora en Bilbao se suma a las oficinas que ya tiene en Madrid, Barcelona y Valencia, con lo que toma la dimensión de un despacho nacional.

En el último año, el despacho ha reforzado su actividad en diferentes áreas de Derecho Mercantil y Laboral, sobre todo en reestructuraciones societarias, refinanciaciones, inversión en unidades productivas, protocolos familiares, demandas laborales y reorganización de plantillas.

Antonia Magdaleno es especialista en Derecho Procesal, Derecho Mercantil, Derecho Concursal y Arbitraje. Está incluida en los directorios jurídicos internacionales más importantes como Chambers & Partners, IFLR1000, Legal 500 o Best Lawyers, que en su última edición la ha distinguido como ‘Abogada del Año’ en materia de insolvencia y reestructuraciones.

Es también presidenta del Comité de Arbitraje Societario y Mercantil, integrado en la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE); miembro del Club Español de Arbitraje y árbitro en las cortes de los colegios de abogados de Valencia y Madrid y de las cámaras de comercio de dichas ciudades.

Iñaki Galdos Ibáñez de Opacua es especialista en Derecho Social y máster en Dirección de Recursos Humanos. En su dilatada trayectoria ha asesorado en materia laboral, de seguridad social y de prevención de recursos humanos a las principales cadenas de distribución de Vizcaya: El Astorgano, Serko-Izarra, Supermercados BM, Supermercados Ekosa, Sabeco y Supermercados Ercoreca, así como a otras empresas de los sectores de la construcción, del metal y de la enseñanza.

Ha sido también Director General de Osalan – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, director de Personal y Recursos Humanos de la empresa Supermercado Ercoreca, y profesor del módulo de Derecho Laboral y de Seguridad Social en el departamento de Formación y Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Vizcaya. En la actualidad es también administrador concursal.

Con esta nueva apertura, Antonia Magdaleno Abogados certifica el éxito de su plan de expansión nacional, por el que espera satisfacer de forma más cercana a sus clientes y abrirse paso en el importante mercado vasco, sin duda, un eje fundamental en el ámbito económico y jurídico.