Congreso málagaEl Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá, este jueves y viernes días 17 y 18 de octubre, e el 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, el evento jurídico más importante a nivel provincial. 

La nueva edición cuenta con un programa formativo estructurado en 24 secciones, que contemplan el desarrollo de 64 ponencias y 5 mesas redondas. Todo su contenido de carácter científico tiene como pretensión fundamental el análisis y estudio de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudadanía, y por tanto, a los que más tiempo dedican los abogados en sus despachos.

Así, la novena edición de este encuentro jurídico cuenta con conferencias que desarrollarán tradicionales áreas del derecho como derecho laboral, menores, prevención de blanqueo de capitales, extranjería, derecho administrativo, consumo o derecho deportivo, entre otras. Pero este año, a todas ellas, se unen dos grandes novedades: el derecho bancario y una colaboración del Consejo General de la Abogacía Española sobre turno de oficio.

Entre los 78 ponentes que acudirán estos dos días a Marbella para ofrecer su experiencia y conocimiento a todos los asistentes, cabe destacar la presencia de Mercedes Tarrazón Rondón, mediadora, árbitro y miembro por España de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercial Internacional, quién ofrecerá una ponencia dentro de la sección de mediación, o de Gerardo Pérez Rodilla, jefe adjunto de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de la Agencia Tributaria, ofrecerá una conferencia sobre derecho tributario.

En la sección de extranjería cabe destacar el desarrollo de una mesa redonda, en la que participarán Marina del Corral Téllez, secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y Oleg Gubarev, abogado colaborador de la Sección Concursal de la Embajada de Rusia en España.

También cabe citar la presencia de Francisco Javier Orduña, magistrado del Tribunal Supremo de la Sala Primera, en la sección de derecho concursal y en la de consumo la de Eugenio Ribón, arbitro de la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Además de todos ellos, asistirá Antonio del Moral, magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, quién será el encargado de exponer la mayoría de edad del Código Penal dentro de la sección de penal, Ernesto Utrera, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede de lo Social en Málaga, quién estará presente en el área de derecho laboral, y en derecho deportivo asistirán Jorge Garbajosa, director de la Fundación de FEB 2014 y embajador de la Copa del Mundo 2014, y Miguel de la Villa Polo, abogado y director general del Mundial 2014.

También cabe señalar la conferencia que ofrecerá Ana Fernández-Tresguerres, notaria de Madrid y Delegada del Ministerio de Justicia en el Consejo de la Unión Europea, dentro de la sección de internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.