La firma internacional de abogados ha asesorado en la adquisición y en la financiación de la transacción, creando para ello un equipo multidisciplinar que cubriera tanto los aspectos inmobiliarios como los aspectos financieros y las implicaciones fiscales relacionadas con la operación.

La socia del departamento inmobiliario Cristina Calvo ha liderado un equipo de doce abogados, contando con la ayuda del socio Juan Hormaechea para dirigir los aspectos financieros y del socio Eduardo Gracia para coordinar la parte tributaria.

La entidad financiera Caja Madrid alquilará durante 25 años las oficinas transferidas.

El sale and lease back se ha convertido en la modalidad elegida por la mayoría de entidades financieras para la desinversión de sus activos inmobiliarios.

Hace tres años, Ashurst asesoró a Sun Capital Partners y a Pearl Group en la mayor operación inmobiliaria en España: la adquisición de 1.152 oficinas bancarias del Banco Santander por más de 2.000 millones de euros. Todas las sucursales se alquilaron al Banco Santader por un largo periodo de tiempo.

“Nos complace ver que, gracias a nuestra experiencia, los principales inversores del mercado inmobiliario confían en Ashurst”, señala la socia Cristina Calvo.

La oficina de Madrid se abrió en enero 2001 y actualmente cuenta con 60 abogados, de los cuales siete son socios. Desde su fundación, esta oficina ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de los principales sectores económicos en un buen número de operaciones empresariales y financieras. Gonzalo Jiménez-Blanco es el socio director de la oficina de Madrid.

Las principales áreas de especialización de esta oficina son: Derecho mercantil, M&A y private equity; Derecho bancario y financiero (mercado de valores) y project finance; regulatorio financiero; Derecho inmobiliario; Derecho tributario; Derecho de la competencia y Derecho comunitario; contratación mercantil y nuevas tecnologías; energía, transportes e infraestructuras (ETI); Derecho concursal y reestructuraciones / Distressed debt; Derecho procesal y arbitrajes; Derecho laboral; y Derecho del deporte, media y entretenimiento.

El departamento de Derecho inmobiliario de Ashurst recibió en 2007 el premio como “Mejor equipo de Derecho inmobiliario del año” (Real Estate Team of the Year) por la publicación inglesa “The Lawyer” en reconocimiento a su participación en importantes operaciones.

Cristina Calvo, socia directora del departamento de Derecho inmobiliario de Ashurst en Madrid, fue premiada en octubre del 2007 como una de las mejores abogadas de menos de 40 años de la Península Ibérica (Iberia’s Top Lawyers under 40) por la publicación Iberian Lawyer.

Ashurst ofrece a sus clientes asesoramiento en la planificación, la promoción y las sofisticadas técnicas de adquisición de activos inmobiliarios y de financiación, lo que incluye áreas como el Derecho fiscal, financiero y la coordinación y manejo de operaciones internacionales de gran complejidad.

Su experiencia en asuntos relacionados con derecho procesal inmobiliario se ha incrementado sustancialmente en los últimos años. Entre sus clientes están los principales grupos financieros, fondos, constructoras y promotoras de primera fila, así como autoridades reguladoras y las administraciones públicas.

Sus servicios cubren todos los aspectos de las operaciones inmobiliarias, desde los temas urbanísticos y de estructuración, pasando por la financiación y la construcción, hasta la comercialización y venta de los activos inmobiliarios.