Días atrás se concretó la firma que ha supuesto el fin del proceso de refinanciación del grupo del sector de alimentación tras el acuerdo alcanzado con las entidades financieras acreedoras del pasado mes de julio.

Con la firma del acuerdo de refinanciación, el Grupo Panrico finaliza de manera satisfactoria un proceso que se inició a principios de 2010 y que ha supuesto la reducción sustancial de su deuda financiera, la extensión del plazo de devolución de la misma y el fortalecimiento de su estructura de capital.

La operación ha sido liderada por los socios del departamento de derecho bancario y financiero de Ashurst Juan Hormaechea (oficina de Ashurst en Madrid) y Dan Hamilton (oficina de Ashurst en Londres), que han dirigido un equipo formado por, entre otros, los asociados Manuel López, Nicholas Pawson, Fernando Colomina y Javier Hernández Galante, y ha contado con la intervención de otros abogados de Ashurst entre los que cabe destacar a Eduardo Gracia (socio del departamento de derecho fiscal de Ashurst Madrid) y Nigel Ward (socio de la oficina de Ashurst en Londres).

“Estamos muy satisfechos con el cierre de este largo y complejo proceso de refinanciación, dado que a supuesto una solución muy satisfactoria a la estructura de balance de nuestro cliente”, señaló Juan Hormaechea.

Además de Ashurst, en la operación también han estado involucradas las firmas legales Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Freshfields Bruckhaus Deringer, que han asesorado al Consejo de Administración de Panrico y al sindicato de entidades acreedoras, respectivamente.

La oficina de Madrid se abrió en enero 2001 y actualmente cuenta con 60 abogados, de los cuales siete son socios. Desde su fundación, esta oficina ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de los principales sectores económicos en un buen número de operaciones empresariales y financieras, tal y como se explica en este folleto. Gonzalo Jiménez-Blanco es el socio director de la oficina de Madrid.

Las principales áreas de especialización de esta oficina son: Derecho mercantil, M&A y private equity; Derecho bancario y financiero (mercado de valores) y project finance; regulatorio financiero; Derecho inmobiliario; Derecho tributario; Derecho de la competencia y Derecho comunitario; Derecho industrial y contratación mercantil; energía, transportes e infraestructuras (ETI); Derecho concursal y reestructuraciones / Distressed debt; Derecho procesal y arbitrajes; Derecho laboral; y Derecho del deporte, media y entretenimiento.

Juan Hormaechea es socio en el departamento de Derecho bancario y financiero de la oficina de Ashurst en Madrid. Es licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto. Además posee un MBA especializado en finanzas por la University of Houston y un LLM en Derecho Bancario y Financiero Internacional por la London School of Economics. Es abogado licenciado y solicitor de la corte suprema de Inglaterra y Gales.

Antes de incorporarse a Ashurst, Juan fue vice-presidente y subdirector de servicios jurídicos de JP Morgan Chase Bank en Londres y anteriormente trabajó como asesor jurídico y legal y Compliance Officer en Natwest Markets y asesor jurídico en Santander Investment y Banco Santander Central Hispano, ambos en Madrid.

Está especializado en Derecho bancario y financiero y cuenta con particular experiencia en temas de derivados y financiación estructurada, sociedades de inversión colectiva y mercados de capitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.