La firma internacional de abogados Ashurst ha anunciado el nombramiento de Ismael Fernández Antón como socio en el área de Derecho immobiliario de la oficina de Madrid. Este despacho internacional, especializado en derecho mercantil, bancario y financiero ha llegado a un acuerdo este mes de marzo con la firma australiana Blake Dawson para unir esfuerzos y concentrar a sus equipos bajo la misma marca Ashurst. De esta manera, cuentan ahora con 24 oficinas en 14 países, con más de 400 socios y 1.700 abogados.

La firma cuenta en España con un despacho ubicado en el centro de la capital, cerca del Banco de España y la Plaza Cibeles, que abrió sus puertas en 2001 y que hoy, once años después, suma sesenta abogados. El número de socios se elvará a diez a partir del 1 de mayo, que es cuando surtirá efecto el nombramiento de Ismael Fernández Antón como nuevo socio de la firma, con el objetivo de reforzar el departamento de Derecho Immobiliario que genera un gran volumen de trabajo para la firma. Ismael es uno de los 16 abogados que Ashurst ha promocionado como socio este año. En total ha habido once nuevos socios en Londres, dos en Bruselas y uno en Singapur, Tokio y Madrid. Para Cristina Calvo, socia directora del departamento de derecho immobiliario de la firma, el nombramiento es “un reconocimiento al gran trabajo realizado por Ismael en los últimos años y potenciará aún más nuestra práctica en Derecho immobiliario y concretamente la de urbanismo”. Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de San Pablo (CEU en Madrid), Fernández Antón cuenta además con un MBA para profesionales por el Instituto de Empresa de Madrid y asciende a socio tras ocho años trabajando en Ashurst en todo tipo de operaciones de derecho immobiliario y urbanístico.

Pero Ashurst no es el único despacho que ha realizado fichajes en los últimos dias. Clifford Chance, firma internacional que abarca desde el derecho mercantil, financiero y bancario hasta la propiedad intelectual pasando por el derecho comunitario, immobiliario y laboral incorpora a su plantilla a Bernando del Rosal para liderar el área de derecho penal. Del Rosal, Catedrático de derecho penal de la Universidad de Alicante, se unirá al departamento de litigios y arbitraje que dirige José Antonio Caínzos para liderar el área de derecho penal y más concretamente, para ofrecer servicio a sus clientes en todas las cuestiones relacionadas con el derecho penal económico, pues la crecente sofisticación de éste exige como consecuencia contar con un asesoramiento altamente especializado. Jose Antonio Cainzos, socio director del área asegura que “En el campo del derecho penal económico es necesario disponer de abogados que cuenten también con una amplia experiencia procesal y entiendan la problemática de las empresas. La reciente regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas es un buen ejemplo de ello. La trayectoria  académica y la experiencia profesional de Bernardo como abogado y como juez es muy valiosa”. Del Rosal se incorporará el uno de mayo a su departamento que de esta manera pasará a estar formado por 30 abogados y cuatro socios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.