Ha tenido lugar la culminación del proceso de refinanciación del grupo del sector de alimentación tras los diversos acuerdos alcanzados entre SOS Corporación Alimentaria y las entidades financieras.

Se cierra satisfactoriamente de esta manera un proceso que se inició el pasado año 2009 y que ha requerido llevar a cabo diversas operaciones corporativas entre las que destaca la reciente ampliación de capital realizada por la compañía, así como la refinanciación de la deuda corporativa, que ascendía a algo más de 1.000 millones de euros.

El equipo de Linklaters estuvo liderado por el socio de derecho bancario y financiero Pedro de Rojas e incluyó entre otros a los abogados Pablo Medina y Begoña Martínez.

Pedro de Rojas destacó que «hoy ha concluido un proceso del que nos sentimos todos muy orgullosos puesto que, tras casi dos años de trabajo constante, la compañía ha pasado de una situación de extrema debilidad a tener un balance reestructurado y una deuda financiera ordenada y ajustada a su plan de negocio. En todo este tiempo ha sido muy destacable la actitud de la práctica totalidad de las entidades acreditantes intervinientes que, en un proceso en que era preciso su acuerdo unánime, han sabido conjugar la defensa de sus propios intereses con la flexibilidad que precisaba la compañía».

El equipo de Ashurst ha sido liderado por los socios de derecho bancario y financiero Juan Hormaechea y Jose Christian Bertram, que han dirigido un equipo formado por, entre otros, los asociados Felix Hernández y Fernando Colomina.

«Estamos muy satisfechos con la culminación de la la refinanciación. Ha sido un largo periodo de intenso trabajo que finalmente se ve recompensado. Lo importante es que nuestro cliente puede ahora enfocar todos sus esfuerzos a la realización de su plan de negocio, en el marco de un acuerdo de refinanciación flexible y estable», señaló Juan Hormaechea.

Otros despachos que han intervenido en la operación son Garrigues y Ramón y Cajal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.