La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha elaborado un plan estratégico de reforma del Trabajo Autónomo. Este plan recoge más de 60 medidas que abarcan todos los aspectos que necesitan una reforma urgente en los ámbitos de Seguridad Social, Hacienda y Empleo.

Un plan diseñado para eliminar trabas, facilitar la protección social, impulsar el emprendimiento y el relevo generacional y mejorar el día a día de los autónomos. Estas 60 medidas reducen las trabas y los trámites de los más de 3 millones de autónomos que generan empleo y riqueza en España. Con su implantación alcanzaríamos una mayor protección social y una fiscalidad ajustada a la realidad del trabajo autónomo.

El informe ya ha sido puesto a disposición de todos los partidos políticos y enviado a los grupos parlamentarios.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha resaltado que “ya hay partidos que han hecho suyas estas propuestas que son necesarias para el futuro del trabajo autónomo y es de poner en valor”. “Hay que escuchar y si nos escuchan se mejorará la vida de los autónomos”, ha asegurado Amor.

Entre otras medidas el Plan Estratégico de ATA considera prioritario establecer nuevas bonificaciones y tarifas cero al emprendimiento, la mejora del procedimiento de regularización del RETA actual y la mejora la acción protectora con el reconocimiento automático del cese de actividad, subsidio para mayores de 52 años o ampliación en dos semanas de la baja por maternidad de las autónomas en concepto de lactancia materna.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.