La gran apuesta por el talento joven a la hora de ampliar plantillas es un clásico que suele tener lugar al mes de Septiembre. Es en esa época de inicio de curso cuando los grandes despachos deciden incorporar a jóvenes tituados que comienzan su labor profesional. Sin embargo, el baile de fichajes no se vive de igual forma en despachos de tamaño medio y pequeño. Las estrategias de crecimiento que llevan a cabo estos bufetes tienen lugar de forma escalonada a lo largo del año y son menos llamtivas en cuanto a números, pero no por ello menos importantes.

Un ejemplo de ello es la incorporación que ha hecho el grupo jurídico Círculo Legal de los abogados Diana Pérez Villanueva y Víctor Valladares Pérez para reforzar el área de Derecho Procesal de su oficina en Madrid. El bufete, orientado principalmente al derecho de empresa y caracterizado por ofrecer un trato directo y personalizado, contará ahora con Diana Pérez, que estudió en la Universidad de Salamanca y desarrolló su carrera profesional en los departamentos de Derecho Procesal de Deal & Claim y Mateos & Ortiz Asociados.

También prestará sus servicios en la empresa Víctor Valladares, que inició su carrera en el área de litigios de ING Nationale-Nederlanden y viene de Alae Abogados, despacho del que hasta ahora era Responsable de Derecho Procesal.

Según apuntó Diego Cabezuela, socio director del la oficina de Madrid “el despacho cuenta ahora con una gran capacidad de trabajo en equipo, avalada por la carrera profesional de las nuevas incorporaciones y la de los socios de la firma”.

En las últimas semanas, también ha habido un nuevo fichaje en el despacho ‘Gallego, Martos & Quadra-Salcedo’, que ha fortalecido su plantel de ‘Of Counsels’ con la incorporación del experto en Derecho administrativo José Vida Fernández. Este salamantino de 38 años, Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), es además Premio Extraordinario de la Licenciatura de Derecho por la Universidad de Granada.

José Vida Fernández compatibiliza su actividad docente e investigadora con la práctica forense vinculada al Estudio Jurídico de la Universidad Carlos III de Madrid. En esta última faceta, Vida Fernández tiene una amplia experiencia como abogado en ejercicio durante los últimos diez años en múltiples procedimientos administrativos y contencioso-administrativos complejos y en todas las instancias, en múltiples ámbitos diferentes (destacando los relativos a Derecho de las Telecomunicaciones y el Derecho de la Energía).

En cuanto a incorporaciones, aunque más a grande escala, destaca la de ABGL Auditores por parte de RSM Gassó. Con esta operación, el representante en España de RSM International, sexta organización de auditoria y consultoría a nivel mundial, ha dado un importante paso en su crecimiento en la zona de Cataluña con la reciente incorporación de la firma ABGL Auditores, despacho barcelonés con amplia experiencia en el sector.

Según informó el despacho mediante un comunicado, el principal objetivo de este proceso de integración es poder ofrecer servicios más especializados, de alta calidad y con la aportación de un mayor valor añadido. Tras la incorporación del equipo de ABGL Auditores, formado por dos socios – Francisco Olmo y Nora Pasarelli – y 10 profesionales más, el equipo de auditoría de la oficina de Barcelona de RSM Gassó pasa a estar formado por más de 50 profesionales, la mayoría de ellos con experiencia en firmas multinacionales, dedicados exclusivamente a servicios de auditoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.