Más de un centenar de notarios de toda Europa, procedentes de 36 países se reunen ese viernes y sábado en Barcelona, sede de la Comisión de Asuntos Europeos (CAE) de la Unión Internacional del Notariado.

Notario-cláusulas

En la reunión de la CAE, se trabajarán los siguientes temas:

  • La supervisión de la práctica notarial en Europa;
  • La certificación, legalización y autenticación;
  • La evolución del derecho de familia;
  • La actividad notarial en relación a los ciudadanos extranjeros;
  • La colaboración entre notarios europeos.

En el acto inaugural intervendrán Pierre Becqué, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Unión Internacional del Notariado; Joan Carles Ollé, decano del Colegio Notarial de Cataluña; y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado.

Barcelona es una de las tres ciudades de referencia en el ámbito del Notariado europeo, junto a Bruselas, que acoge el Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) y de Roma, sede de la Unión Internacional del Notariado (UIL).

Además, desde el año pasado la ciudad también es sede de la Academia Notarial Europea, el centro de Formación de los Notarios de Europa y centro de estudio, análisis e investigación. Aprovechando la reunión del CAR, la Academia celebra este viernes a las cuatro de la tarde su primer acto académico en Barcelona, la “Jornada Europa, Notarios y Consumidores”. La jornada contará con las ponencias de Francisco Fonseca Morillo, director de la representación española de la Comisión Europea, quien pronunciará la conferencia “El Derecho Privado europeo: del reconocimiento mutuo al derecho europeo de compraventa”; Yves Picod, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Perpignan, quien expondrá el tema “La reforma francesa del Derecho de Consumo en relación a la Directiva Europea 2011/83/UE”; y Francisco Marín Castán, presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, quien centrará su intervención en “La protección del consumidor en la jurisprudencia civil española”. La jornada tendrá lugar en la sede del Colegio Notarial de Cataluña y será inaugurada por Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.