BDO ha facturado en España 84 millones de euros en el ejercicio 2008, cerrado el 31 de agosto, lo que supone un 20 % más que en el año anterior, según informó en un comunicado de prensa.
El crecimiento de la firma española miembro de BDO Internacional, quinta organización mundial de auditoría y servicios profesionales, ha sido constante a lo largo de los últimos 7 años, con una media superior al 20%.
La firma ha ampliado su plantilla en España con un incremento de empleo neto de 147 puestos de trabajo (un 17% más), fundamentalmente jóvenes recién licenciados e importantes fichajes con amplia experiencia para reforzar o liderar áreas y líneas de servicios especializados.
A lo largo de 2008 se ha superado la cifra de los 1.000 empleados: 906 profesionales, 49 de personal de apoyo y administrativo y 48 socios. Además, han sido nombrados 6 nuevos socios y se ha abierto una nueva oficina en Canarias, que se suma a las 14 repartidas por todo el territorio español.
Estos buenos resultados se deben principalmente al crecimiento de la cartera de clientes tanto en los servicios tradicionales de auditoría y asesoramiento legal y tributario, como en el incremento de demanda de otros servicios, en especial los derivados del asesoramiento especializado: control interno, gestión de riesgos, “Restructuring”, “Forensic” y Solvencia II, entre otros.
El área de Auditoría, que incrementó sus ingresos un 17 %, sigue siendo la principal actividad por facturación para la firma, con un total de ingresos que superan los 43 millones de euros. El asesoramiento jurídico y tributario elevó sus ingresos hasta 23 millones de euros, con un incremento del 21% y la consultoría suma los 5 millones de euros, un 15 % más que el año anterior.
La división que más creció en 2008 fue la de BDO Finanzas Corporativas, con un 33 % de incremento en la facturación, hasta alcanzar los 13 millones de euros.
El presidente de BDO, Alfonso Osorio, destaca que “aunque son años difíciles para todas las empresas, esperamos continuar este crecimiento en los próximos ejercicios porque prestamos servicios muy competitivos y de la máxima calidad con el fin de que BDO, en este mercado tan concentrado a nivel mundial y nacional, pueda seguir siendo reconocida como la única alternativa real a otras grandes firmas”. “Además, seguimos trabajando para ampliar nuestra red en España con la apertura de nuevas oficinas con el compromiso de estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, concluye.
BDO Internacional es una red mundial de firmas de auditoría y servicios profesionales. Cada una de las firmas miembro en su país es una entidad legalmente independiente. Actualmente cuenta con 1.095 oficinas en 110 países y más de 44.000 profesionales. Sus ingresos en el ejercicio 2008 ascendieron a un total de 5.145 millones de dólares. En España, BDO ofrece servicios de auditoría, asesoramiento jurídico y tributario, asesoramiento especializado, outsourcing y corporate finance.