BDO, una de las cinco principales compañías internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa, se confirma como una de las firmas líderes en servicios de asesoramiento financiero en el mercado español.

En 2009, BDO ha sido el asesor financiero de 10 operaciones cerradas con éxito en España y 56 en Europa, con ello, ha sido la firma que más ha crecido a nivel nacional en este Ranking, escalando 11 posiciones con respecto al año anterior.

Con este reconocimiento, BDO se consolida en 2009 como una de las empresas líderes en España en asesoramiento financiero en transacciones por número de operaciones del “Middle Market” (transacciones de hasta 500 USD millones).

Según los datos de Thomson Reuters, el volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en el “Middle Market” en el año 2009 descendió en un 26,3%, situándose en USD 534,4 MM.

BDO Finanzas Corporativas presta servicios de asesoramiento en procesos de fusión y adquisición, búsqueda de financiación y refinanciaciones, incorporación de socios financieros, salidas a Bolsa, transaction services, “due diligence”, business restructuring, valoraciones, informes de experto independiente, “fairness opinon”, planes de negocio, entre otros servicios de asesoramiento financiero.

La división de Finanzas Corporativas de BDO cuenta a nivel internacional con más de 1.000 profesionales y presencia en 115 países repartidos en las más de 1.100 oficinas que posee la firma por todo el mundo. En España, el área de Finanzas Corporativas se creó en 2004 y está integrada por 40 profesionales y 4 socios de amplia experiencia en asesoramiento en transacciones. BDO ha crecido en la prestación de estos servicios, una media superior al 25% en los últimos años.

Según Jordi Bellobí, socio y director general de BDO Finanzas Corporativas, “2009 ha sido un año complicado. En recesión, el riesgo de toda inversión aumenta, hay menos margen para el error, y se hace imprescindible un asesoramiento de calidad. Quizás por eso, empresarios e inversores han seguido confiando en nuestra forma de prestar asesoramiento financiero: profesionales especializados en finanzas, muy experimentados, accesibles, comprometidos a lo largo de todo proceso, muy enfocado al “middle market”. No somos meros intermediarios, sino asesores de largo plazo. Escuchamos al empresario, realizamos un diagnóstico preciso de su problema, y elegimos conjuntamente la mejor de las alternativas (búsqueda de un inversor, capital-riesgo, venta total, MBO, OBO, refinanciación, reenfoque estratégico…). Además del negocio de asesoramiento en transacciones corporativas, hemos aumentado en reestructuraciones, refinanciaciones y preparación de planes estratégicos. Igual que estuvimos al lado de nuestros clientes en bonanza económica, ahora les estamos ayudando a salir de sus dificultades.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.