En los últimos días hemos conocido nuevas incorporaciones en distintos despachos de nuestro país. De un lado, La abogada Carmen March Ortí, especialista en Derecho Mercantil e Inmobiliario, ha sido nombrada nueva socia de BROSETA Abogados.Por su parte, CMS Albiñana y Suárez de Lezo promocionado a Fernando Bazán como nuevo Socio Director del Departamento de Derecho Laboral de la organización internacional. Antonio Morales es el nuevo Deputy Office Managing Partner de Latham & Watkins en España y José Manuel García-Quílez pasa a ser socio abogado del despacho Montero – Aramburu.
A continuación repasamos la trayectoria de estos profesionales que comienzan una nueva andadura en despachos de prestigio de nuestro país.
Carmen March – BROSETA Abogados
Tras un periodo profesional dedicado a la asesoría jurídica de empresas entre 1998 y 2005, en el que dirigió el departamento jurídico territorial de la operadora de telecomunicaciones ONO y el departamento jurídico de la promotora valenciana EDIVAL, regresó a BROSETA Abogados para incorporarse al equipo de Derecho Mercantil en el que ha realizado un “trabajo excelente
y formado un equipo fantástico”, en opinión del director del Área de Derecho Mercantil del despacho, Antonio J. Navarro.
Dentro de sus especialidades, la nueva socia de BROSETA destaca en la contratación mercantil en general y en materia inmobiliaria. Además ha trabajado muy de cerca en el sector de la energía fotovoltaica, asesorando a varias empresas y participando en operaciones de adquisición de huertos solares.
En materia societaria, Carmen March ha orientado a los órganos de gobierno de diversas empresas y formado parte de la secretaría de varios consejos de administración. También ha encabezado operaciones de restructuración empresarial y adquisiciones de empresas principalmente por parte de entidades de capital-riesgo, así como liderado negociaciones y elaboración de pactos parasociales. Asimismo, ha puesto su experiencia al servicio de diversas operaciones de refinanciación de deuda.
Fernando Bazán – CMS Albiñana y Suárez de Lezo
Fernando Bazán es actualmente Director del Departamento de Derecho Laboral de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Este nombramiento como Socio Director del Departamento a nivel global implica un nuevo reto para Bazán, que dirigirá el grupo de laboral formado por 280 abogados (90 socios) ubicados en 24 de los 55 países en los que CMS está presente. Fernando sustituirá a Bernd Rock socio de la oficina de Hamburgo, quien hasta ahora ha ocupado el cargo.
Fernando Bazán es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues. Bazán es experto en reestructuraciones, Expedientes de Regulación de Empleo y en asuntos de Negociación Colectiva. Su bagaje profesional se completa con sus actividades como profesor en el Master Laboral y en el Master de Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues.
Para Cornelius Brandi, Presidente de CMS “el nombramiento de Fernando nos llena de satisfacción y conociendo su gran capacidad profesional y de gestión, estamos seguros de que desempeñará sus funciones en el puesto a la perfección”.
Antonio Morales – Latham & Watkins
Morales, Abogado del Estado en excedencia y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, es el socio responsable del departamento de Derecho Procesal y Regulatorio de las oficinas españolas de Latham & Watkins.
Asimismo, ha sido profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Autónoma de Barcelona. Se incorporó a la firma en 2007, año de la apertura de las oficinas españolas de Latham & Watkins. Morales ha señalado que «es una gran satisfacción para mi desempeñar este cargo en las oficinas españolas y un orgullo poder servir a la firma».
Al hilo de su nombramiento como nuevo Deputy Office Managing Partner, el Socio Director de Latham & Watkins, José Luis Blanco, ha afirmado que Morales «constituirá un gran apoyo en la gestión de nuestras oficinas, tanto en su vertiente organizativa como en la articulación interna de su equipo de abogados y staff profesional». Blanco ha querido destacar asimismo la gran contribución del cargo saliente, Jordi Domínguez, que pasará a integrarse en el Associates Committee de la firma.
José Manuel García-Quílez -Montero Aramburu
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, García-Quílez se formó en el despacho BORES & CORRADINI, siendo socio fundador en 2001 de la firma heredera BORES & CÍA ABOGADOS, desvinculándose de la misma en 2009 para constituir la firma propia GARCÍA-QUÍLEZ ABOGADOS, conformando una carrera profesional de más de 20 años con una clara especialización en el Derecho Civil, Procesal y Mercantil.
García Quilez ha participado en los últimos años en procesos penales tan controvertidos como el “caso CAMAS”, asumiendo la defensa de Eusebio Gaviño, en la macrocausa de los ERE, como abogado de Rafael Rosendo, ex Alcalde de El Pedroso, y el “caso MERCASEVILLA”, como abogado de Domingo Enrique Castaño Gallego.