Ya falta menos para la gran cita que los Graduados Sociales tienen este año en la ciudad de Cádiz. Una ciudad que se ha vestido con sus mejores galas para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812, donde se protegió la libertad civil, la prosperidad y los derechos legítimos de todo el pueblo español, asentándose las bases de la democracia actual. Ahora dos siglos después, valoramos lo que hicieron nuestros antepasados, dejando un legado que ha llegado hasta nuestros días, demostrando que en los tiempos difíciles se hacen grandes cosas.

Nuestra sociedad, la del año 2012, también está viviendo un periodo difícil y la profesión de Graduado Social adquiere una especial relevancia en estos momentos, cobrando sus funciones un gran protagonismo por la precaria situación del mercado laboral.

La opinión de este colectivo respecto a la nueva reglamentación en materia laboral, su intervención en la aplicación de la norma, y su papel asesor en la pequeña y mediana empresa española le convierte en un pulsímetro que se deberá tener en cuenta.

Esta Asamblea Nacional que se celebrará durante los días 24 y 25 de mayo en el palacio Congresos y Exposiciones de Cádiz, servirá para escuchar lo que tienen que decir estos profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, debiendo estar muy atentos a los datos que nos puedan aportar, cuyas primeras impresiones nos orientarán sobre la verdadera eficacia, o no, de las medidas adoptadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy en materia laboral.

Un encuentro donde también participaran destacadas personalidades del ámbito de la Judicatura y de la Universidad, Gonzalo Moliner, Presidente de la sala de lo Social de Tribunal Supremo, Ana María Orellana Cano, Presidenta de la sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Federico Duran, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Córdoba; todos ellos nombres propios del Derecho, que compartirán protagonismo con los Graduados Sociales. Además de estas personalidades, ya han confirmado su presencia autoridades locales y de la comunidad autónoma, como la Alcaldesa de la ciudad de Cádiz, Teófila Martínez que junto a otras autoridades que se esperan a nivel nacional, pondrán el broche de oro a unas jornadas que estamos seguros despertarán el interés de todos aquellos profesionales que se dedican al complicado mundo de las Relaciones Laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.