El Presidente Sebastián Piñera visitó uno de los centros de almacenamiento y distribución de las vacunas contra Covid-19.

“Estamos cumpliendo un compromiso para asegurarles a nuestros compatriotas que van a tener una vacuna segura y eficaz”, afirmó el Jefe de Estado.

Los ultra congeladores permiten mantener la temperatura bajo los -70 grados y pueden almacenar hasta 380 mil dosis.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se apersonó en uno de los centros de almacenamiento y distribución de vacunas contra el Covid-19, que en los próximos días comenzará a recibir los primeros cargamentos de dosis que lleguen a Chile.

En la oportunidad, el Mandatario pudo conocer los contenedores en los que se trasladan las vacunas y los ultra congeladores para almacenarlas de forma segura.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Interior, Rodrigo Delgado, y por la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza.

La visita de inspección que realizó el Presidente y en la que también participó el Director (s) del ISP, Heriberto García, se enmarca en la tercera fase de la Ruta de la Vacuna, que corresponde a la logística y operación y que en el caso de Pfizer comenzará antes de que termine el año.

“Nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año y a toda la población objetivo o al resto de la población objetivo durante el primer semestre del próximo año. De esa manera, vamos a poder proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, refirió.

Por otro lado, el Mandatario informó que durante esta semana llegarán las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 del Laboratorio Pfizer BioNTech que permitirá iniciar el proceso de inoculación en nuestro país.

La característica principal de esta vacuna, es que utiliza mRNA (RNA mensajero) para producir la proteína Spike del Coronavirus en el cuerpo. Una vez producida la proteína, el sistema inmune la reconoce y genera anticuerpos contra este componente y así puede prevenir la infección del virus.

Respecto a la logística, el Mandatario explicó: “Esto exige un esfuerzo gigantesco de recursos, de logística, de organización, de distribución y nos hemos preparado para poder cumplir con ese gran desafío.”

Esta fase contempla todas las medidas que  deberán ser implementadas para asegurar una correcta recepción de las dosis de vacunas en el aeropuerto, así como su traslado a las bodegas que se han equipado especialmente para su manejo y, posterior distribución a la población correspondiente.

“Estamos cumpliendo un compromiso de trabajar y hacer todo lo humanamente posible y todo lo necesario para asegurarles a nuestros compatriotas que van a tener una vacuna segura y eficaz, pero lo más importante o tan importante como lo anterior en forma oportuna”, concluyó el Presidente Piñera.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Chile


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.