Chile y Colombia crean Comisión Binacional para celebrar el bicentenario de las relaciones diplomáticas.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y Colombia suscribieron un Memorándum de Entendimiento (MdE) que crea una Comisión Binacional para celebrar los 200 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Estas comenzaron el 21 de octubre de 1822, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Liga y Confederación.

Con el nombre de Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua se conocen a una serie de acuerdos firmados por la República de la Gran Colombia y sus vecinos hispanoamericanos entre 1823 y 1826:

Dicha Comisión establecerá y orientará las actividades que realicen las Cancillerías y las Embajadas de cada país. Asimismo, permitirá agregar valor y una dimensión político-diplomática, a los variados eventos de múltiples dimensiones (diplomático, cultural, económico, comercial, musical, académico, histórico, archivístico y/o periodístico), que se consideran llevar a cabo durante 2022 y 2023.

El MdE fue suscrito hoy por el Secretario General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Alex Wetzig, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Embajador Francisco Coy.La Secretaría de la Comisión Binacional estará en manos de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la Diplomacia Pública. Además, la Comisión estará conformada por el Jefe de la División de América del Sur, la Directora de la Academia Diplomática, el Embajador de Chile en Colombia, la Jefa del Archivo General Histórico de este Ministerio, y las correspondientes autoridades colombianas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.