Fue ayer en la madrileña Sala Caracol, cuando el grupo The Members of the Bar», banda de rock integrada por músicos-abogados de Clifford Chance y otras firmas internacionales, dio un concierto en favor de la Fundación Balia. Los  fondos se destinarár al Aula Clifford Chance en el Centro Balia Tetúan donde se trabaja con menores entre 3 y 12 años cuyas familias no están o no pueden atender sus necesidades básicas cuando salen del colegio: los llamados “niños de la llave» Este recital ha servido de cierre del programa  específico de responsabilidad social corporativa bajo el lema «30 años, 30 sueños», que ha servido a lo largo de este año para celebrar los primeros treinta años de presencia de la firma internacional en nuestro país

 Ignacio Ojanguren, Socio Director de Clifford Chance en España, comenta: « Ha sido un año intenso en el que hemos querido también que nuestra estrategia en responsabilidad social corporativa saliera reforzada porque es una parte esencial de nuestro compromiso con la sociedad y con el mercado español. Desde la Fundación Clifford Chance desarrollamos tres líneas de trabajo esenciales para promover el acceso a la justicia, el acceso a la educación y el acceso al microcrédito.

En España iniciamos nuestro compromiso en materia de responsabilidad social con mucha humildad pero con mucha ilusión. Con los proyectos llevados a cabo esperamos poder aportar algo más como personas y no solo como profesionales del Derecho, muchas veces alejados de otras realidades sociales de las que también tenemos mucho que aprender.»

 Entre las iniciativas llevadas a cabo desde Clifford Chance a lo largo de este año destacan:

·       Carrera popular de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Clifford Chance colabora desde hace años con la Fundación y con el programa Stela para la integración laboral de personas con discapacidad. El día 2 de Octubre colaboró como patrocinador en la Carrera Popular de la Fundación en el Parque Juan Carlos I y en la marcha y la maratón con un aficionado grupo de empleados y sus familias que participaron activamente en la carrera.

·       Patrocinador de la Cumbre Mundial del Microcrédito Global Microcredit Submit 14-17 Nov. Valladolid – que reunió a los principales expertos en microfinanzas a nivel mundial y la asistencia de 1.800 delegados procedentes de 130 países, tanto en vías de desarrollo, como industrializados. Clifford Chance fue la única firma jurídica presente en la Cumbre. Ha aprovechado su posición como firma líder en el sector financiero y bancario para desarrollar una intensa línea de trabajo en torno a las microfinanzas como herramienta de trabajo contra la pobreza. Cuenta con un equipo de trabajo especializado que desde la Fundación Clifford Chance coordina esfuerzos multijurisdiccionales para impulsar el microcrédito como producto financiero. Pablo Serrano de Haro, Socio de Clifford Chance responsable del Grupo de Microfinanzas señala que “desde la Fundación Clifford Chance trabajamos para impulsar el microcrédito como producto y las microfinanzas. El sector de la microempresa representa un enorme mercado sin explotar para la industria de servicios financieros en las economías emergentes y  países en desarrollo. El microcrédito es una tecnología crediticia que permite a los prestamistas gestionar el riesgo y los costos, conceder créditos a prestatarios de tamaño muy pequeño que dependen de los ingresos generados por el autoempleo y la propiedad de negocios y que plantean una problemática jurídica que exige soluciones a su misma escala”

·       Colaboración Clifford Chance con la Fundación Balia por la Infancia

 Apertura del Aula Clifford Chance en el Centro Balia Tetuán integrada por un grupo de 18 menores de entre 3 y 12 años de Fundación Balia por la Infancia. En el aula se realizan actividades para evitar el abandono y aislamiento y desarrollar habilidades sociales que minimicen el riesgo de exclusión social: merienda, actividades de distensión, educación para la salud, apoyo escolar, habilidades sociales y taller de manualidades.

–  Asesoramiento pro-bono a la Fundación Balia: acceso a asesoramiento jurídico gratuito para aquellas cuestiones jurídico técnicas en las que la Fundación necesite el apoyo profesional del equipo de Clifford Chance en el desarrollo de su actividad.

 Voluntariado : trabajo de voluntariado con un programa continuado que posibilite una colaboración planificada a medio y largo plazo por parte de un grupo de voluntarios – empleados Clifford Chance para apoyar la actividad del Aula Clifford Chance y acciones puntuales con los niños y sus familias

·       Iniciativa “Clifford & Friends” en Madrid y Barcelona en colaboración con Hackett en apoyo a la Fundación Pequeño Deseo.  El pasado 17 de Noviembre Clifford Chance organizó un late opening de las tiendas HACKETT en Madrid  y Barcelona fuera de su horario comercial. La iniciativa se realizó a beneficio de la Fundación Pequeño deseo para el cumplimiento del deseo de un niño con enfermedad crónica o de mal pronóstico. Más de 100 personas entre empleados y amigos pasaron esa noche por las tiendas para tomar una copa y beneficiarse de un 15% de descuento en cualquier artículo de la tienda. El  10% de la facturación esa noche así como 10 euros por cada asistente de Clifford Chance se donó a la Fundación Pequeño Deseo

Información para el editor

Clifford Chance es la firma internacional líder en España en la prestación de servicios jurídicos altamente especializados. Con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con un equipo de 150 profesionales y una red internacional que integra 33 oficinas en 23 países, lo que permite poner a disposición de sus clientes los recursos de una gran firma. Avalado por más de 30 años de experiencia participa activamente en las principales transacciones a nivel nacional e internacional y es una firma de referencia en los principales sectores de la economía española. Áreas de especialización: Mercantil y societario, financiero y bancario, Derecho público, competencia y Derecho comunitario, inmobiliario, litigios, fiscal, laboral y propiedad industrial e intelectual.

www.cliffordchance.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.