Clifford Chance ha anunciado la aprobación por parte del Ministerio de Comercio e Industria de Arabia Saudí para establecer una sociedad de abogados mixta con profesionales de Arabia y del extranjero, convirtiéndose así en la primera firma internacional en establecerse formalmente en el país. La nueva sociedad estará operativa el 1 de enero del 2014.
Esta iniciativa supone un avance en la ya dilatada trayectoria de Clifford Chance en Arabia Saudí y un paso más en su estrategia global para el crecimiento en Oriente Medio.
La nueva sociedad estará integrada por los equipos de las áreas de Mercantil, Financiero y Mercado de Capitales de Al-Jadaan & Partners, con quien Clifford Chance colabora desde hace muchos años. El equipo de abogados y profesionales de Al-Jadaan se integrará asimismo en la firma internacional, que continuará ofreciendo formación y desarrollo al nuevo equipo.
Mohammed Al-Jadaan, Yousef Al-Jadaan y Abdullah Al-Hashim seguirán siendo socios en Al-Jadaan, que operará como una firma boutique en las áreas de litigios y mediación. Mohammed Al-Jadaan permanecerá como socio director de Al-Jadaan y actuará además como asesor de Clifford Chance en las transacciones más sofisticadas del mercado de Arabia Saudí.
Graham Lovett, Socio de Clifford Chance responsable de Oriente Medio a nivel global comenta: «La decisión de establecer nuestra propia firma es la respuesta directa a la demanda creciente de nuestros clientes globales y locales, quienes han acogido muy positivamente nuestra decisión de invertir en Arabia Saudí. La colaboración con Al-Jadaan ha sido realmente exitosa y positiva. Ser capaces de ofrecer a los clientes el mejor asesoramiento local es esencial en nuestro compromiso con la región y por eso estamos muy satisfechos de que nuestro esfuerzo por combinar los mejores abogados sauditas e internacionales en una misma estructura haya sido un éxito».
Ignacio Ojanguren, Socio Director de Clifford Chance España añade: «Este alianza refuerza nuestro objetivo de profundizar en las relaciones a largo plazo con las principales compañías de Arabia Saudí y con los intereses de nuestros clientes en este país. Ambos son claros objetivos en nuestra estrategia de crecimiento en Oriente Medio».