El Presidente Iván Duque pretende posicionar a Colombia como epicentro de las industrias creativas y culturales en América Latina.

El Presidente Iván Duque afirmó este martes que el Gobierno Nacional se impuso como reto consolidar a Colombia como el epicentro de las industrias creativas y culturales en América Latina.

Así lo indicó el Jefe de Estado en la ceremonia de posesión de Felipe Buitrago como Ministro de Cultura, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Iván Duque le encomendó esa tarea teniendo a Buitrago en cuenta que “Colombia, que ya ha dado la pauta de estas normas, hoy es referente en América Latina”.

“Usted tiene la tarea, Ministro (Felipe Buitrago), que en estos 18 meses materialicemos muchas de las cosas que fueron concebidas y que ya están en ejecución y las llevemos a su máximo apogeo. Pero, sobre todo, que el sector más afectado por esta pandemia sea un sector que se proyecte con esperanza”, apuntó el Presidente Duque.

Al respecto, el Mandatario colombiano hizo énfasis en llegar a los territorios del país con los programas e incentivos que ofrece la Ley ReactivARTE, que brinda apoyo en lo económico y en social a los más afectados en el sector creativo por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, expresó que “el Ministerio de Cultura tiene que estar en las regiones. El Ministerio de Cultura tiene que estar en un alto nivel de ejecución. Ya no es momento para planear, es momento para ejecutar a profundidad esta agenda”.

Igualmente, indicó que el Ministerio de Cultura deber llegar “a esa Colombia profunda, reivindicar esas tradiciones, hacerlas ver por todo un país y que la cultura sea un factor de unidad en todos los colombianos”.

El nuevo Ministro de Cultura es economista de la Universidad de Los Andes, magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS y coautor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy.

Buitrago, quien se desempeñaba como Viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, reemplazará a Carmen Inés Vásquez, quien asume la representación diplomática de Colombia en Uruguay.

Por último, cabe señalar que en el mismo acto se celebró la posesión del Secretario Jurídico de Presidencia.

Así, el Presidente Duque posesionó al abogado Germán Eduardo Quintero Rojas como Secretario Jurídico de la Presidencia en reemplazo de Clara María González, de quien hizo un reconocimiento por su labor al frente de ese cargo.

El nuevo Secretario Quintero Rojas es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana y DEA en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España) y Secretario General y Asesor de los ministerios de Hacienda, Comercio, Minas del Interior.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.