El presidente del Congreso Alexander López Maya atendió la visita de la delegación diplomática de Emiratos Árabes Unidos.

Alexander López Maya, Coalición Pacto Histórico, atendió la visita de la delegación diplomática de Emiratos Árabes Unidos, en cabeza de la ministra de Estado para la Cooperación Internacional Reem Ebrahim Al Hashimy, a quienes les contó los avances en materia de paz que se llevan a cabo en Colombia, en el marco de la implementación de la Paz Total.

Entre los temas que trató la delegación extranjera y el recién electo presidente del Senado, Alexander López Maya, se encuentran medio ambiente, energías alternativas y educación.

El senador exaltó las virtudes que en materia de biodiversidad tiene el país, no sólo por su fauna y biodiversidad en general, sino también por la riqueza en recursos hídricos. Destacó el congresista vallecaucano además el liderazgo que asume el país en materia internacional, frente a varios aspectos económicos, sociales y de cultura.

El encuentro realizado en las instalaciones del Congreso, contó con la presencia de integrantes del Pacto Histórico, entre ellos la presidenta de la comisión segunda, senadora Gloria Inés Flórez, Schneider encargada de las relaciones internacionales, quien ratificó el avance de convenios de cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y mencionó que en este momento cursan proyectos en el Congreso de la República, que tienen que ver con temas de inversión y tributación.

La senadora Flórez Schneider, se refirió también a un tema muy importante para los dos países, como es el transporte aéreo, que permitiría la conexión directa;  habló sobre la posibilidad de firmar convenios en materia de agricultura, para así apoyar a otros pueblos que no tienen la riqueza de suelos y lograr una seguridad y soberanía alimentaria; y terminó su intervención recalcando el cuidado de las fuentes hídricas, la protección de páramos, y el ordenamiento  del territorio alrededor del agua. 

La ministra Al Hashimy, se mostró sorprendida por los avances que ha logrado el país en los últimos años, y habló del potencial al que se puede llegar si se trabaja juntos, en materia de energías renovables, agenda social, e inversión. Enfatizó sobre tres pilares básicos en el desarrollo de su país:

  1. Recibir a más de 200 nacionalidades diferentes con sus religiones, y culturas.
  2. La unión del continente africano en los temas climáticos.
  3. La ciudadanía global, y así construir puentes para un crecimiento colectivo.

La diplomática Reem Ebrahim Al Hashimy destacó que quiere dar a conocer la amplia y rica cultura colombiana a su nación. Durante la visita de dos días a Colombia, la delegación asistirá a un foro de negocios, y buscan firmar varios convenios con algunos ministerios, beneficiosos para el pueblo colombiano. Por último, agradeció el cálido recibimiento a la delegación.

Finalmente, el presidente del senado Alexander López Maya, celebró que se den estos encuentros de apertura y unidad entre las dos naciones, e invitó a la delegación a seguir trabajando por fortalecer estas alianzas de cooperación, y conocer algo más de los paisajes colombianos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.