El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Universidades han convocado la primera prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado/a para el año 2022.

Al igual que en las convocatorias de 2020 y 2021, se realizará nuevamente online a través de la plataforma de la UNED. Los aspirantes podrán acceder previamente a la plataforma para familiarizarse con la misma.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples, cuyo contenido se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado en la fecha de publicación de esta convocatoria, aunque no hubiese entrado en vigor, y tendrá una duración de 3 horas. Su contenido se fijará por el Ministerio de Justicia.  y su finalidad es medir los conocimientos teórico-prácticos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión de la Abogacía, así como el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

La solicitud de inscripción deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es), utilizando Cl@ve como sistema de identificación electrónica por parte de los aspirantes. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la evaluación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (la convocatoria se publicó en el BOE del 22 de marzo de 2022).

La inscripción en la prueba es gratuita y podrá realizarse, a libre elección del aspirante, en castellano o en la lengua cooficial autonómica-.

Toda la información sobre la evaluación se publica en el portal del Ministerio de Justicia en este enlace.

Fuente: Abogacía.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.