Selas proviene del Estudio Jurídico Baylos, una de las firmas de nicho de la propiedad industrial. Explica su incorporación por la posibilidad que se le ha brindado de “dirigir un proyecto ilusionante en el despacho de mayor crecimiento de entre las principales firmas de nuestro país”.

Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo Sotelo, describe a Antonio Selas como un “reconocido profesional, con una amplia experiencia judicial y extrajudicial, asesorando a empresas de primer nivel mundial en sectores como la joyería, la cosmética, el textil, el calzado, las bebidas alcohólicas o la electrónica”.

El Derecho Industrial (propiedad industrial y competencia) es una práctica que C&CS viene desempeñando desde hace años a través del Departamento de Derecho mercantil. El trabajo, declaró Javier Cremades, de esa rama de especialidad era ya tanto que decidimos escindirlo y convertirlo en un Departamento independiente, al que hemos afectado a un grupo de abogados de la casa. Para la Dirección del Departamento hemos buscado un profesional de reconocido prestigio y experiencia. Con estas decisiones esperamos potenciar aún más la práctica del Derecho Industrial, manteniendo y mejorando los altos niveles de calidad que estámos prestando.

La creación del nuevo departamento se realiza en un momento en el que la especialidad se encuentra en auge, tanto por la importancia que le están dando las empresas como por la constante evolución legislativa, de la que la modificación de la Ley de Competencia Desleal es el último ejemplo, al que próximamente seguirán la modificación del código penal o la regulación de un sistema de lucha contra las descargas en Internet, tan comentadas en las últimas semanas.

El nuevo departamento cuenta con un equipo integrado por abogados que se han incorporado con él y otros que ya venían trabajando en el despacho en esta materia. En el equipo destacan David Gómez y Diego Solana, asociados senior del departamento. David Gómez, profesor asociado del departamento de Derecho Procesal de la Universidad Rey Juan Carlos, se incorpora con Selas, con quien trabajaba en Estudio Jurídico Baylos, tras su estancia en el Instituto Max-Planck alemán.

Diego Solana se incorporó a Cremades & Calvo-Sotelo en 2005, procedente de Uría Menéndez, en cuyo departamento de Nuevas Tecnologías trabajaba desde 2002. El departamento arranca con otros cinco asociados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.