muñoz-DACBDAC Beachroft (DACB), uno de los despachos más importantes en materia de seguro a nivel internacional, ha apostado por aumentar su implantación en España a través de una alizanza con Muñoz Arribas Abogados (MMA), un despacho español especializado en seguros y con 30 años de experiencia.

Sobre la base de la experiencia contrastada de los dos despachos en los sectores asegurador y sanitario, se trata de ofertar a los clientes servicios que respondan a cualquier necesidad o problema que se pueda presentar y que va a permitir a ambas entidades hacer frente al crecimiento de los sectores asegurador y sanitario español, a nivel internacional y especialmente en el mercado latinoamericano.

La ventaja competitiva de DACB en esta alianza es su destacada red internacional y su capacidad de acceso a los tramitadores de riesgo internacionales de forma inmediata. Por su parte, MAA destaca por sus recursos técnicos y cuenta con 20 abogados con una antigüedad de más de 30 años en el mundo asegurador.

Para Gustavo Blanco, director de desarrollo de DACB: “Esta alianza supone una apuesta por el mercado español y un posicionamiento único, por la posibilidad de colaborar con un despacho que nos merece admiración y respeto, tan especializado como nosotros y con una trayectoria impecable de varias décadas de ejercicio. Sin duda, nos facilita y refuerza una implantación inigualable en el mercado asegurador español y con una relación día a día con los clientes excelente”.

Una de las claves del acuerdo son los seguros médicos, puesto que tanto DACB como MAA poseen una dilatada experiencia en Derecho Sanitario, cada uno de ellos dentro de su campo de actuación. La unión de ambas firmas a través de esta alianza permitirá una gestión integral de cualquier problema planteado por el cliente, sobretodo porque las compañias prevén un incremento de temas contenciosos y litigiosos dentro del sector, tanto en España como en Latinoamérica.

José Antonio Muñoz, director de MAA explica que  “la alianza es una excelente oportunidad para desarrollar nuestra actividad a través de la red internacional de DACB, lo que nos permitirá el acceso internacional a los principales suscriptores de riesgo. Cabe destacar la destacada implantación de DACB en Latinoamérica”.

De hecho, tano el sector sanitario como el mercado asegurador especializado están experimentando un crecimiento ordenado y potente en España y en Latinoamérica. Esta circunstancia exigirá de los profesionales seriedad y redes locales coordinadas desde la sede en España.