14/05/2010 consejo general del poder judicial CGPJ.El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha premiado, en sus premios 'Calidad de la Justicia 2012', a la Direcció General de Modernizació de la Administración de Justicia de la Generalitat de CataEl Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha considerado hoy por unanimidad que Consuelo Madrigal Martínez-Pereda reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrada Fiscal General del Estado y ha avalado en consecuencia su idoneidad para el cargo, para el que fue propuesta el pasado viernes 19 de diciembre por el Consejo de Ministros.

El órgano de gobierno de los jueces cumple así el trámite de audiencia establecido en los artículos 124.4 de la Constitución Española y 560.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Se trata de un trámite preceptivo pero no vinculante, aunque facilitará el paso de Madrigal por el Congreso.

Madrigal Martínez-Pereda deberá comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados el jueves 8 de enero para explicar su proyecto y pedir el apoyo de los diputados. Si la Comisión informa favorablemente, el Gobierno la nombrará en un Decreto-Ley.

La nueva Fiscal General deberá jurar el cargo ante el Rey y posteriormente tomará posesión del cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Consulo Madrigal Martínez-Pereda fue propuesta después de la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.