Abogados jóvenesTodo está a punto en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) para acoger la celebración anual de la European Young Bar Association (EYBA), una asociación europea sin ánimo de lucro, fundada hace más de 20 años, que representa en una sola voz a jóvenes abogados procedentes de los colegios de abogados de toda Europa.

Más de 100 abogados se reunirán los días 12, 13 y 14 de junio para participar en esta cita. La inauguración del Congreso, que tendrá este jueves, a las 19 h, en la sede del ICAB (Mallorca 283) contará con la participación del decano del Colegio de Abogados de Barcelona, ​​Oriol Rusca, y del consejero de Justicia , Germà Gordó.

En esta ocasión el Congreso servirá para tratar, por un lado, la jurisprudencia de la corte penal internacional y la justicia universal, y por otro, para dar a conocer el procedimiento holandés de reclamación colectiva de daños, un sistema que puede servir como referencia para el resto de estados miembros de la Unión Europea.

Además de estos temas, también se analizará el impacto a nivel internacional de los nombres de dominio; la normativa laboral aplicable al abogado joven; la normativa de emprendedores en diferentes países y el derecho concursal.

El congreso también servirá para fomentar el networking a través de un taller específico que tendrá lugar el viernes 13 de junio, de 11 a 14h.

Se puede consultar el programa detallado a través de http://www.eybaagm2014.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.