Eduardo Leite, presidente del Comité Ejecutivo de Baker & McKenzie, ha visitado la Facultad de Derecho de ESADE (URL), donde se ha entrevistado con Eugenia Bieto, directora general de ESADE, y con Enric Bartlett, decano de la Facultad.

En el encuentro, los representantes de ESADE han presentado a Leite la actividad de la Facultad y juntos han repasado las diversas colaboraciones con la firma legal, particularmente su participación en el Consejo Profesional de la Facultad y la intensa colaboración con el Servicio de Carreras Profesionales.

El presidente de la prestigiosa firma de abogados, Eduardo Leite, ha manifestado la voluntad de apoyar, a través de la red de Baker & McKenzie, la dimensión internacional del aprendizaje de los participantes en los programas de la Facultad, iniciativa que ESADE ha agradecido especialmente. Leite se ha interesado particularmente por la internacionalización de los programas que la Facultad de Derecho impulsa en el marco de la estrategia general de ESADE. El componente de derecho internacional de los negocios y de derecho transnacional en sus programas, la proporción de estudiantes no nacionales, la red de intercambio y los programas conjuntos con otras universidades son ámbitos relevantes para la formación de los nuevos abogados que han de operar en un contexto internacional y que Baker & McKenzie, como firma legal global, valora especialmente.

En la reunión, también han participado Esteban Raventós, socio director de Baker & McKenzie; Rafael Jiménez-Gusi, socio del Departamento Mercantil y anterior miembro del Comité Ejecutivo de la firma; Joan Milá, director de Relaciones Institucionales de Baker & McKenzie Barcelona; Pedro Mirosa, anterior decano de la Facultad de Derecho de ESADE, y Antònia Maria Serra y Isabel Roca, directora de Relaciones Internacionales y directora asociada de Carreras Profesionales de ESADE, respectivamente.