El despacho de abogados especialista en derecho digital, Font Advocats, ha puesto en marcha un nuevo servicio de control y defensa jurídica de la reputación digital con el objetivo de defender y preservar la imagen de las personas, marcas y entidades en internet ante posibles faltas y ataques.
La reputación digital es la valoración que se tiene sobre una persona, marca o entidad a internet. En la era actual, el control de esta reputación no depende únicamente de uno mismo, sino que se construye, también, a partir de lo que el resto de gente dice y opina. Con la eclusión de las redes sociales, la difusión de cualquier comentario se multiplica de forma exponencial por su efecto viral. Así, todos somos mucho más susceptibles de sufrir un ataque injustificado y malintencionado con graves consecuencias para su reputación y credibilidad.
Las acciones ilegales más frecuentes en internet son la suplantación de la identidad, la vulneración de la intimidad, la publicación de calumnias, injúrias y difamaciones en materia de derecho de propiedad intelectual y industrial. Según datos de la Policia Nacional, en el año 2012 se detuvieron hasta 750 personas por injúrias, amenazas y delitos contra la intimidad en internet.
Con la voluntad de combatir este tipo de actuaciones y ante el aumento notable de casos, Font Advocats ofrece este nuevo servicio de defensa jurídica contra contenidos perjudiciales en la red. El servicio contempla dos vertientes. Por un lado, una defensa jurídica reactiva, cuando el ataque ya se ha producido, y también una defensa jurídica preventiva, con un servicio de seguimiento y control de menciones.