MierRoca Junyent ha incorporado a Joan Mier como nuevo socio del departamento de Derecho Público para reforzar esta práctica de la oficina de Barcelona. Concretamente, Mier liderará esta especialidad dentro del bufete, contribuyendo de este modo a perfeccionar los servicios prestados por el despacho a clientes nacionales e internacionales.

Joan Mier asesorará a los clientes de Roca Junyent en todo lo relativo a la aplicación de las normas españolas y comunitarias sobre competencia, regulación del mercado y sectores regulados como es el alimentario. El nuevo socio aportará su amplia experiencia en el ámbito internacional y público.

Mier ha ejercido de responsable de relaciones exteriores de la Generalitat de Catalunya, coordinando las acciones de la Consejería en el ámbito europeo y exterior, y representando a la Generalitat en los lobbies regionales europeos de calidad y denominaciones de origen, vino, frutas, hortalizas y aceite de oliva. El abogado participó en la adaptación de la normativa catalana al caudal legislativo comunitario y coordinó la representación en materia agroalimentaria de las comunidades autónomas en el Consejo de la Unión Europea.

Asimismo, Joan Mier fue el administrador principal de la Secretaría General del Consejo de la UE, participando en el proceso de elaboración de la normativa europea en materia agroalimentaria.

Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB), con un posgrado en Derecho de la Competencia y Política Regional Comunitaria en la Université Libre de Bruxelles y doctorado europeo en Derecho Internacional, Joan Mier cuenta además con un PDG en Dirección de Empresas por el IESE. En el ámbito docente, Mier ha sido profesor de integración europea y cuestiones comunitarias en Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

El presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, da la bienvenida a Joan Mier y destaca “su larga y sólida experiencia en el ejercicio de la rama de derecho público y comunitario, especialmente en su vertiente en materia agroalimentaria, un área en crecimiento en nuestro despacho”. La incorporación del nuevo socio de Roca Junyent se hizo efectiva a principios de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.