La firma global de abogados Jones Day, con objeto de promover la excelencia académica y la capacitación profesional de los estudiantes del Máster de Derecho de la UE de la UCIIIM, ha creado el “Premio Profesor Illescas” con una dotación de 3.000€, la entrega de un diploma acreditativo y la posibilidad de realizar un período de prácticas en el propio despacho.

El Máster de Derecho de la UE de la UCIIIM persigue la formación de especialistas con un conocimiento profundo de la dinámica institucional y de las políticas de la Unión Europea.

El programa se imparte en español (25%) e inglés (75%) y la evaluación de los conocimientos se realiza mediante la resolución de casos prácticos para familiarizar a los estudiantes con la realidad profesional hacía la que se dirige su preparación curricular.

“Es muy gratificante incluir España dentro de nuestra iniciativa global de ‘excelencia académica’, comentó Luis Riesgo, Socio Director del despacho.

Así, con el Premio “Profesor Illescas” y la UCIIIM ayudamos a difundir el conocimiento del Derecho de la UE y fomentar su desarrollo. Desde Jones Day creemos que la búsqueda de calidad formativa debe verse reflejada en el individuo, en las instituciones académicas y en el mundo empresarial”, agregó.

Los candidatos al “Premio Profesor Illescas” deberán haber obtenido una evaluación media igual o superior a 8/10 a la finalización del Master y, acreditar formalmente un conocimiento del inglés igual o superior al “Advanced” (Certificado de la Universidad de Cambridge (RU)).

El Jurado estará compuesto por cinco juristas de reconocido prestigio, magistrados y/o catedráticos y/o abogados en ejercicio. El Jurado será presidido por el Profesor Illescas Ortiz.

La Secretaría del Jurado será desempeñada por Jones Day.

Este premio, pionero en España, se enmarca dentro de la política de apoyo y promoción a la excelencia académica de Jones Day en todo el mundo con reconocidos y ya consolidados premios como los de Shanghai, Beijing o Washington.

Jones Day está presente en España desde enero de 2000 donde se ha consolidado como especialista en fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero, litigios, arbitraje, competencia, telecomunicaciones e inmobiliario.

Desde septiembre de 2006, la oficina de Madrid es sede y responsable de la práctica global en América Latina. A nivel internacional, Jones Day cuenta con una red de 32 oficinas en centros financieros y de negocios de todo el mundo. Con más de 2.500 abogados, 400 de ellos en Europa, Jones Day es uno de los mayores despachos de abogados del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.