La Ciudad de la Justicia de Valencia acoge durante tres días el VIII Congreso Tributario, organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

 El Congreso, que reúne a un centenar de magistrados y asesores fiscales, fue inaugurado esta mañana por Manuel J. Cabrera Pardo,  Delegado Especial de Valencia de la AEAT, Manuel Baeza Díaz-Portales, magistrado del TSJ de la Comunidad Valenciana, y Antonio Durán-Sindreu Buxadé, presidente de AEDAF, en un acto en el que se destacó el alto nivel de los temas a tratar, desde el punto de vista de las diferentes sensibilidades profesionales representadas: magistratura, asesores fiscales y hacienda pública.

En un momento histórico de gran protagonismo del escenario fiscal y tributario para la salida de la crisis económica, jueces y asesores fiscales debaten entorno a los principales aspectos del Derecho fiscal y la Hacienda Pública, tratados desde la perspectiva de la jurisprudencia y de la práctica profesional de la asesoría fiscal. En el Congreso intervienen destacados exponentes de la magistratura tanto de la Audiencia Nacional, como del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, que compartirán mesa de debate con representantes de la AEAT y de los asesores fiscales.

El delegado especial de la AEAT en Valencia, Manuel J. Cabrera, agradeció la invitación al Congreso y felicitó la celebración de un foro como éste en el que “nuestra misión es explicar por qué la Agencia Tributaria actúa como actúa en beneficio de los intereses públicos”.  Para Cabrera, este encuentro está doblemente de actualidad, ya que todos los temas en los que interviene la Agencia se refieren a aspectos recaudatorios “que están ahora mismo en revisión y que es una de las mayores preocupaciones actuales de la Agencia junto con la lucha contra el fraude”.

Por su parte, Manuel Baeza, director del Congreso, se felicitó por ocho años de estrecha colaboración entre AEDAF y el CGPJ “sin cuyo impulso este encuentro no podría celebrarse”, y destacó la altura de los ponentes y los temas a tratar. Igualmente el presidente de AEDAF, Antonio Durán, señaló la importancia de este Congreso, que “estimula el intercambio de conocimiento en una materia, la tributaria e impositiva, en constante transformación y vital para el impulso económico de nuestras empresas y contribuyentes”.

El VIII Congreso Tributario se clausurará el próximo viernes con la intervención del Director General de Tributos, Diego Martín-Abril Calvo, y el Presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana, Mariano Ferrando Marzal.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.